.
TRANSPORTE Latam Airlines ofrecerá vuelos directos desde Cali hasta Lima
jueves, 13 de septiembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Latam

La aerolínea agregará una nueva frecuencia desde Medellín a la capital inca en 2019

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Latam Airlines implementó su conectividad con Perú. A partir de ahora, la aerolínea ofrecerá el servicio de transporte directo desde Cali hasta Lima. Con la inclusión de esta nueva ruta, el grupo tendrá 10 rutas internacionales y se posiciona como una de las organizaciones que más ofrece destinos en la región.

Inicialmente, la ruta contará con tres frecuencias semanales. Los aviones que prestarán este servicio serán Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. A partir de enero 2019, Latam aumentará las frecuencias desde Medellín hasta la capital inca y completará cuatro vuelos semanales.

“Con esta nueva ruta desde Cali estamos ofreciendo 4.490 sillas adicionales al mes para conectar a Colombia con Perú, con lo que estimamos un incremento de 45.000 pasajeros al año entre los dos países, que para 2017 ascendía a 272.850 pasajeros transportados. Esta es la respuesta del Grupo Latam al interés del país de descentralizar la operación de Bogotá tanto para vuelos domésticos como internacionales, y para la compañía sin lugar a dudas representa una oportunidad para estimular la demanda en nuevos nichos y con esto desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento locales” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

La ruta entre la capital del Valle y Lima será los miércoles, viernes y domingo. Por su parte, las rutas que parten desde Medellín serán operadas los lunes, miércoles, jueves y sábados.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2021 La inversión de Postobón en programas de sostenibilidad aumentó 70% durante 2020

La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas

Comercio 08/04/2021 Centros comerciales advierten que las restricciones afectan hasta 75% de sus ventas

Los malls aseguran que con control de aforo no es necesario imponer el pico y cédula, que tiene un efecto muy fuerte en las transacciones de los comercios formales

Tecnología 09/04/2021 EnlaU adquirió startup de tutorías en matemáticas y consolida su presencia en Latinoamérica

Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena

MÁS EMPRESAS