.
AMBIENTE

Latam lideró el primer foro de gestión del cambio climático y la sostenibilidad

jueves, 13 de septiembre de 2018

• Durante el encuentro se trataron los principales retos y oportunidades en la gestión del cambio climático en el país.

Lina María Guevara Benavides

La compañía aérea Latam Airlines Colombia lideró ayer el primer foro de gestión del cambio climático y la sostenibilidad, un encuentro cuyo objetivo fue tratar los principales retos, oportunidades y problemáticas del cambio climático, así como su articulación con la sostenibilidad desde la perspectiva del Gobierno, las empresas y la academia.

La agenda del encuentro se compuso por ponencias de expertos. Sin embargo, uno de los paneles que se llevó la atención fue el de la directora de Producción y Consumo Sostenible de la ANDI, Nancy Ibarrá, quien se enfocó al crecimiento sostenible en el sector empresarial. Así mismo, el Senador Juan Diego Gómez, participó en el panel “retos y oportunidades de la gestión del cambio climático”, lo cual permitió conocer la percepción al respecto desde el área legislativa.

Del foro también participaron representantes del Gobierno Nacional, la academia y empresarios de compañías como Bavaria, Alpina, Corona, Argos y Natura, quienes analizaron la gestión del cambio climático a través de sus dificultades y oportunidades.

En cuanto al sector aéreo, la discusión reveló que este es responsable de 2% de las emisiones de CO2 en el mundo, razón por la cual la industria ha desarrollado una serie de iniciativas para contrarrestar sus impactos. Latam, de hecho, ha ejecutado varios proyectos dirigidos a disminuir la huella de carbono desde dos frentes. La primera, las mejoras en los procesos y la disminución en el consumo de combustible; y la segunda, la compensación de emisiones de CO2 a través de proyectos ambientales.

“En Colombia, a partir del marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos implementado iniciativas que contribuyen a la consecución de las metas pactadas por la industria a nivel global y las proyectadas para el país, gracias esas iniciativas hemos disminuido de manera significativa nuestra huella de carbono, y aportamos al desarrollo de un estándar riguroso en términos ambientales en la industria”. Comentó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia.

Como resultado de los proyectos implementados, Latam Airlines Colombia es hoy es la única aerolínea carbono neutro en su operación doméstica, pues ha logrado la neutralización más de 530.000 toneladas de CO2 invirtiendo en proyectos de reforestación y protección de áreas.

A ello se suma que en los últimos años, la compañía redujo el consumo de combustible en 3,7 millones de galones, lo que permitió dejar de emitir 36.764 toneladas de CO2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica