Aerolínea permitirá cambios para reservas hechas hasta el 22 de marzo. Lufthansa también flexibilizó sus condiciones por el virus

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Debido al incremento en casos de coronavirus que se ha presentado en la región, la aerolínea Latam, dirigida por Santiago Álvarez en Colombia, anunció que sus viajeros que tengan reservas entre el 6 y 22 de marzo tendrán la posibilidad de cambiar su fecha y destino para vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por medio de un comunicado, Latam informó que ante el contexto mundial de la propagación de Covid-19, se decidieron acoger estas nuevas medidas de flexibilidad con el fin de facilitarán la decisión de viaje de los pasajeros, por lo que se permitirá un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean”, señaló Yanina Manassa, directora de servicio al cliente, Latam Airlines Group.

Esta medida también fue adoptada por las aerolíneas del Grupo Lufthansa, como Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti las cuales también introdujeron opciones más flexibles de cambio de reserva.

Hasta el 31 de marzo de 2020, todas las nuevas reservas hechas con las aerolíneas del grupo “podrán ser cambiadas una única vez sin costo hasta el 31 de diciembre de 2020”; para los tiquetes adquiridos antes del 5 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2020, se podrá hacer una nueva reserva para una nueva fecha hasta el 31 de diciembre de 2020, sin tener que pagar tasa por cambio de reserva.