.
INDUSTRIA Las ventas netas de Alpina crecieron 2,6% durante el primer trimestre de 2019
miércoles, 22 de mayo de 2019

La minga indígena incrementó los costos logísticos de la compañía

Sebastián Montes

Durante su operación del primer trimestre del año, la compañía de alimentos Alpina registró ventas por $445.373 millones, cifra que tuvo un crecimiento de 2,6% frente al mismo periodo de 2018, cuando los ingresos llegaron a $433.939 millones.

No obstante, la utilidad neta tuvo una caída de 41,3% al cerrar el trimestre con un total de $15.097 millones este año. Entre enero y marzo de 2018, la suma de este rubro estuvo en $25.717 millones.

Otro monto que presentó disminuciones fue el del Ebitda, que se ubicó en $58.081 millones, un total 18,6% menor al de 2018, que llegó a $71.395 millones.

El informe financiero de Alpina destaca que, por segundo año consecutivo, la compañía se ubica como la tercera mejor empresa en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Además, mencionó que la empresa utilizó vías no tradicionales como la marítima, y aumentó su flota de distribución para garantizar la llegada de sus productos a cada rincón del país debido al paro indígena que duró más de 25 días desde mediados de marzo, lo que incrementó su costo logístico.
Corporativo

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

MÁS EMPRESAS