INDUSTRIA

Las ventas de Ron Viejo de Caldas crecieron 22% a septiembre
martes, 23 de octubre de 2018

La compañía venderá 26,5 millones de botellas de sus licores hasta el cierre de 2018.

Lina María Guevara Benavides

La Industria Licorera de Caldas (ILC) registró cifras positivas en su facturación a septiembre, a pesar de que la venta de ron a los distribuidores decreció 6% en el país, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil). Según un comunicado de la ILC, la comercialización de la marca Ron Viejo de Caldas creció 22% frente al período enero-septiembre de 2017.

Con esa cifra, la ILC se consolidó como el líder en la venta de ron, pues llegó a 11 millones de botellas, de las 17,5 millones que se vendieron en el mercado nacional en los primeros nueve meses del año. Ese volumen representó una participación de mercado de la empresa de 63%.

Respecto a la comercialización de aguardiente, las ventas de la ILC crecieron 35% frente al año anterior, aún cuando la categoría decreció 17,2% y sumó 25 millones de botellas vendidas hasta septiembre.

“El crecimiento que hemos tenido en los últimos dos años es el resultado de una estrategia de gestión empresarial que ha permitido que la ILC tenga como resultado el crecimiento en ventas, la ampliación de mercados tanto nacionales como internacionales y sobre todo su consolidación como una de las empresas más importantes para la región y el país”, dijo Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/07/2020 Las marcas propias están presentes en 94 de cada 100 hogares según cifras de Nielsen

Aunque los discounters dinamizaron las marcas propias, las cadenas comerciales apuestan por este tipo de productos con precios más bajos

Industria 09/07/2020 Gimnasios aseguran estar listos para volver a operar a partir del 15 de julio

Alianza de Gimnasios Unidos por Colombia indica estar comprometida a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad

Automotor 10/07/2020 Repuntan las ventas de vehículos ecoamigables en el primer semestre del año

Durante el primer semestre del año se matricularon 1.774 vehículos híbridos y eléctricos en el país. A 1.416 llegaron los carros híbridos, y los eléctricos a 358 unidades