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Efecty asegura que tiene la distribución de 11 loterías autorizadas.
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
Efecty aseguró que las ventas de lotería durante la temporada navideña tienen un crecimiento de hasta 30%.La compra de billetes de lotería también hacen de las tradiciones de las festividades de fin de año. Por esta razón, los juegos de azar ven un notable crecimiento en el último mes.
El crecimiento, según Efecty, responde a dos factores. El primero son los sorteos extraordinarios que ofrecen los premios mayores y el hecho de que los billetes de lotería se regalan como símbolo de buenos deseos.
"En Navidad, los colombianos no solo compran para ellos mismos, sino también para compartir un pedacito de esperanza con sus seres queridos”, dijo David Beltrán, director de mercadeo de Efecty. El aumento en la demanda tiene unos riesgos asociados a la adquisición de este tipo de productos en canales no oficiales.
Si bien 80% del mercado de loterías en Colombia está formalizado, existen aún redes ilegales que ofrecen billetes de lotería falsificados y ponen en riesgo el dinero de los jugadores y la legitimidad de los sorteos.
"Expertos y operadores coinciden que, al momento de adquirir un billete de lotería, es fundamental hacerlo en puntos de venta autorizados para evitar el riesgo de fraude. Asegurarse de comprar en establecimientos reconocidos como puntos de servicio Efecty, que operan con una red de más de 10,000 puntos de venta verificados a nivel nacional", aconseja Efecty.
La empresa recomienda verificar que los billetes tengan los sellos de seguridad y tengan la información clara del sorteo. Se aconseja ir a los canales formales y evitar a los vendedores no oficiales. Conservar el comprobante de compra puede ser un recurso para revertir una posible estafa.
Efecty, además, asegura que es el distribuidor de billetes de 11 marcas de loterías reconocidas en el país, entre las que están las de Meta, Huila, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Medellín, Quindío, Tolima, Santander, Cauca y Manizales.
Restando sus egresos, la compañía minera obtuvo un resultado neto superior a $354.000 millones, es decir, 418% más que en 2023
Si bien esta aerolínea ya realiza vuelos de carga en Colombia, esta será la segunda ruta de pasajeros entre el país y Oriente Medio