.
COMERCIO

Las utilidades de Grupo Éxito subieron 64% en el primer trimestre de 2026

miércoles, 13 de mayo de 2026

El conglomerado reportó ventas de $5,2 billones a marzo de este año

Grupo Éxito reportó sus resultados financieros del primer trimestre del año, en los que destacó que alcanzó una utilidad neta de $159.622 millones, con un crecimiento de 64,6%, excluyendo efecto cambiario, aún en medio de un entorno macroeconómico desafiante.

Sumado a esto, durante el primer trimestre de 2026, los ingresos netos consolidados de Grupo Éxito crecieron 3,5% al excluir el efecto cambiario, alcanzando los $5,5 billones; de los cuales 76% provino de la operación en Colombia, donde se destaca el desempeño de la categoría de no alimentos, la cual creció 10,1% vs. el primer trimestre de 2025. Por su parte, las operaciones de Uruguay y Argentina aportaron 24% restante.

Gráfcio/LR

A su vez, el Ebitda recurrente del Grupo creció 16,5% frente al mismo período del año anterior, alcanzando un margen de 7,9% y mejorando 103 puntos básicos. Esto se da, según el Grupo, como consecuencia de la capacidad para enfrentar el entorno de manera competitiva, a través del control estructural de los gastos, la búsqueda permanente de eficiencias y sinergias, y un foco claro en la gestión de la rentabilidad.

“Lo que vemos en estos números es el resultado de decisiones estructurales tomadas en 2025: eficiencia operativa, fortalecimiento del balance y disciplina financiera, las cuales hoy nos dan una base firme para seguir creciendo. Confiamos en nuestra capacidad de navegar el momento retador que atravesamos”, dijo Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito.

Finalmente, en Colombia, el Grupo Éxito alcanzó ingresos por $4,2 billones, creciendo 3,3% frente a 2025, impulsados por las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/05/2026

Así enfrentará Celsia el fenómeno del El Niño que vendrá para el segundo semestre

En medio de la llamada de resultados del primer trimestre de la energética, Ricardo Sierra, líder de la compañía, informó sobre los respaldos para el próximo periodo

Transporte 12/05/2026

United Airlines reanudará vuelos directos entre Houston y Caracas desde el próximo agosto

La aerolínea regresa a territorio venezolano tras ocho años de ausencia, luego de que el servicio fuera suspendido en junio de 2017

Industria 09/05/2026

Los cinco consejos de Gilinski en su discurso tras recibir doctorado honoris causa

El empresario fue destacado por el Georgia Institute of Technology por su trayectoria empresarial y sus aportes en sectores financiero y alimenticio