.
EMPRESAS Las tabletas están dentro de los regalos más pedidos para esta Navidad
lunes, 9 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Más de la mitad de los colombianos le están pidiendo al Niño Dios una tableta como regalo de Navidad. Así lo reveló un estudio hecho por la multinacional Intel, fabricante de circuitos integrados, en conjunto con el portal de comercio electrónico Mercado Libre.

La investigación nacional sobre las preferencias de los colombianos para esta Navidad arrojó que 54.5% de la población quiere recibir una tableta, y 37,5% de los encuestados prefiere un smartphone.

Steve Long, director general de Intel para América Latina, señaló que “en la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas y los smartphones son parte de nuestras vidas. Nos brinda conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”.

La tecnología ocupará un papel protagónico esta Navidad ya que la mayoría de los participantes del estudio afirmaron que sí regalarían aparatos tecnológicos (80,2%), mientras 19,8% de ellos no los regalarían.

El estudio investigó también cuáles son las características que consideran más importantes los colombianos al momento de comprar un aparato tecnológico. La respuesta fue la marca, con 61,3% de los encuestados; la calidad del producto (59,7%), el precio (49,1%), el procesador del aparato (41,3%), la garantía ofrecida (44,3%), tener la recomendación de alguien de confianza (14,4%) y el tiempo de duración de la batería (24.3%). “Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un aparato”, explicó Long.

En lo que menos se fijan los clientes al comprar
A la hora de escoger, los colombianos tienen sus preferencias en materia de tecnología, algunas de ellas son: la marca, la batería, el procesador, las recomendaciones de sus amigos o conocidos, entre otro. Pero, según demostró el estudio entre Intel y Mercado libre, la población nacional, a la hora de comprar, no se dejaría convencer por aspectos tales como: el diseño del aparato (21.5%), haber probado el producto antes de comprarlo (6.6%) y los colores del diseño, entre otros aspectos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Telecomunicaciones 21/06/2021 Teleperformance Colombia recibió el premio como la Compañía Latinoamericana del Año 2020

Este reconocimiento a la multinacional francesa lo otorgó Frost & Sullivan, luego de un análisis realizado por expertos de la industria

MÁS EMPRESAS