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Las grandes compañías dejaron de ser el foco de atención, ya que actualmente, los mayores demandantes de soluciones tecnológicas son las Pequeñas y Medianas empresas. A esa conclusión se llegó en el SAP Americas Summit Partner que se lleva a cabo en Miami.
Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP para las Américas, dejó claro que más del 70% de los clientes de la compañía alemana a nivel mundial son Pyme. Además “en Latinoamérica la cifra es incluso más elevada” dijo el directivo.
Este comportamiento no es una coincidencia. De acuerdo con el director de Deloitte, Craig Hodgetts, la innovación ayuda a las pequeñas a equipararse con las grandes compañías. “Las plataformas tecnológicas como Hana de SAP, equiparan todos los procesos de información y comunicación, por lo que las empresas más pequeñas muchas veces tienen la misma capacidad que una gran compañía, lo que hace que sean más competitivas”.
Precisamente, alrededor de Hana giró gran parte del evento que reúne a clientes y asociados en América de la compañía, y aunque su lanzamiento se produjo meses atrás, la compañía destacó los beneficios que ofrece para la gestión de las compañías. Como afirmaron los directivos de SAP, Hana ofrece mejoras en análisis de información y análisis predictivo, procesos de negocio y procesamiento de los datos bajo la tecnología “In Memory”.
Según Rob Enslin, presidente de ventas y miembro de la junta directiva de SAP, las soluciones como las de su firma, ayudan a la creación y a la innovación en las empresas, tanto grandes como pequeñas. “Actualmente este servicio es un jugador fundamental en la creación de empresas y sobre todo en los procesos de innovación en estas compañías” dijo.
Para SAP, actualmente la región de la dos Américas es donde está cosechando los mejores resultados en operaciones. Como afirman las cifras se registró un crecimiento de 18% en informes frente al 10% global, al tiempo que las suscripciones a los productos creció también 18%, mientras que a nivel internacional fue de 7%.
Cardenuto destacó a Colombia como uno de los mercados más importantes de la región. “Por detrás de Estados Unidos, que es la unidad más fuerte, en la región destaca Brasil, que tiene un crecimiento de 100%, seguido por México y Colombia, ambos con cifras muy interesantes. Esos tres son nuestros principales mercados en la región”, dijo.
Tanto en América del Norte como en Sudamérica, la compañía quiere implementar su nueva estrategia corporativa, la cual se sustenta en cuatro puntos fundamentales.
Como explicó el presidente del continente americano para SAP, “en nuestra estrategia contemplamos ser líderes en la nube, capitalizar los grandes volúmenes de datos, ofrecer una plataforma totalmente móvil y aprovechar la experiencia de nuestros asociados para crear un ecosistema de negocio”.
Según las cifras de SAP para el primer trimestre del año, los productos tecnológicos de bases de datos tuvieron un crecimiento en este periodo de 92%, mientras que las soluciones de análisis presentaron un avance de 88%.
La nube, fundamental para la competencia
Sin duda alguna, las conversaciones que se llevaron a cabo en la primera jornada del SAP Américas Summit Partner, dejaron claro que la tecnología es el mejor arma de las compañías para ser competitivos y son precisamente estos productos en la nube quienes ayudan a competir. De acuerdo con Jonathan Becher, director de marketing de SAP “los servicios en la nube son una necesidad y un valor agregado para las compañías, ya que hoy en día, para los competidores es difícil competir con nuestros clientes ya que no tienen la misma capacidad”.
Rob Enslin
Pesidente de ventas de Sap
“Actualmente este servicio es un jugador fundamental en la creación de empresas y sobre todo en los procesos de innovación en estas compañías”
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