.
EMPRESAS Las organizaciones colombianas que incentivan el emprendimiento digital
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Si usted tiene alguna idea de negocio que quiera desarrollar y cree que está listo para entrar al ecosistema digital, Wayra y Ruta N son dos de los casos de organizaciones colombianas que le están apostando al emprendimiento digital en el país.

 La primera, es el ala de promoción de nacimiento de negocios de Telefónica, que ha construido centros de co-working y que genera acompañamientos en los emprendimientos apadrinados. La segunda, es una corporación creada por la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM, dedicada a promover el desarrollo de negocios innovadores . 
 
Carlos Alberto Castaño, director Wayra Colombia, señaló que desde 2011 la organización ha logrado acelerar 26 proyectos de corte digital.“En Wayra hemos impulsado desde proyectos que detectan el celo en bovinos, hasta una herramienta que permitirá a las empresas generadoras de residuos, transarlos con aquellas organizaciones que requieren de ellos en sus ciclos productivos”, aseguró.
 
Entre los proyectos acelerados por Wayra se encuentran: StartBull.com, AgentPanda.co, Positive ID y otros.
 
En cuanto a los requisitos para ser beneficiario de Wayra, Castaño dijo que todos los emprendedores que tengan una idea innovadora podrán presentarse a las convocatorias globales que hace la organización y aplicar por un cupo. Los interesados deben estar visitando constantemente la página oficial co.wayra.org y estar atentos a las convocatorias.           
 
Para el caso de quienes viven en Medellín y están interesado en Ruta N, el desarrollo de su visión los ha llevado a contar con la dirección de negocios del conocimiento que actúa como articulador y orientador de los esfuerzos de política pública en ciencia, tecnología e innovación, cuyo trabajo ha facilitado en muchos casos el acceso a capital e ingreso a nuevos mercados para los emprendedores.
 
Entre los proyectos que aún tienen vigencia en inscripciones, se encuentran el de Pre Aceleración con NXTP Laps, que mantendrá su convocatoria hasta el próximo 30 de agosto y a través del cual se incentivarán más de 20 ideas; aceleración 2013, que pretende capacitar a los interesados en la identificación de modelos de negocio de tecnología escalable y en cómo obtener herramientas y apoyo para incrementar sus oportunidades de éxito. Al finalizar este programa, se podrán desarrollar demos para validar la efectividad de cada uno en el mercado; y aunque ya no hay inscripciones, también cuentan con el Desarrollador de Negocios Digitales, que consiste en una propuesta de Ruta N para realizar un acompañamiento especializado a emprendimientos de base tecnológica. Esta iniciativa busca apoyar la creación o fortalecimiento de empresas que focalicen sus esfuerzos en el desarrollo digital de Medellín, con visiones de escala global y sostenible.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Minas 16/09/2021 Gran Colombia Gold ha producido 133.891 onzas de oro en Segovia durante lo corrido del año

De igual forma, la compañía informó que puso en marcha de la planta de recuperación polimetálica que iniciará producción en cuatro trimestre

MÁS EMPRESAS