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EMPRESAS

Las operaciones de BT por fuera del Reino Unido seguirán siendo corporativas

viernes, 25 de noviembre de 2016
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¿Cómo les ha ido con la competencia?
Si bien es cierto que vemos con buenos ojos que hay un entorno cada vez más competitivo y donde la competencia es fuerte, nos hemos caracterizado por diferenciar nuestros servicios alrededor de calidad y soluciones muy específicas a la medida de clientes. Normalmente, trabajamos con compañías que tienen necesidades muy particulares en sus soluciones de tecnología y que más allá de pagar un precio bajo lo que les interesa es garantizar que la tecnología esté siempre disponible para soportar sus procesos críticos de negocio.

En esos contratos se habla de porcentaje de cumplimiento, redundancia, servicio al cliente y soporte. ¿Dónde se siente BT más fuerte en esas variables?
Algo que nos caracteriza es la disponibilidad en nuestros servicios y la calidad. Tenemos una red global que tiene presencia en más de 150 países, que es una red de muy alta disponibilidad, pensada exclusivamente para servicios y clientes corporativos y entendemos la importancia de los servicios y de una operación en tiempo real de nuestros clientes y por eso garantizamos que siempre estamos allí dándoles el tipo de servicio que requieren.

¿Cómo funciona la operación local?
Gestionamos redes de telecomunicaciones de terceros y de nuestros mismos clientes para su operación, es decir, el cliente es dueño de una parte de la red y tiene otros operadores que son los que suministran la red, pero nosotros estamos en el corazón de la operación garantizando que todos los servicios se prestan con la disponibilidad y la calidad que ese cliente requiere.

¿Cómo les afecta las asimetrías en las diferentes tipologías de red que hay en el territorio nacional?
Algo que nosotros garantizamos para nuestros clientes es que les ofrecemos el mismo tipo de servicio en cualquier lugar del mundo donde estén y nos valemos de cualquier tipo de solución tecnológica y de redes de terceros para lograrlo, entonces aquí en Colombia nosotros tenemos una red de fibra propia en Bogotá. Utilizamos redes de terceros en las principales ciudades para conectar los clientes hacia nuestra red, pero también tenemos plataformas satelitales con las cuales podemos llegar a zonas remotas donde clientes nuestros del sector de hidrocarburos, por ejemplo, tienen operación y requieren un servicio de muy alta calidad.

¿Negocios como la venta  de acciones de  la ETB le interesan a BT? 
Estamos interesados en continuar creciendo en América Latina y en Colombia, definitivamente la oportunidad está ahí, nuestro crecimiento es mucho más orgánico, a partir de apoyar a compañías multinacionales que llegan hacer negocios en Colombia y a crecer con compañías colombianas que están saliendo por su operación a otros mercados y que utilizan BT para aterrizar en esos nuevos territorios.

¿Qué opina de la compra de AT&T por parte de Time Warner, una fusión en donde ya no se ve tanta diferencia entre quién tiene la red y quién tiene el contenido? ¿Ese es el futuro de las telecomunicaciones?
Definitivamente. Sobre todo en un segmento masivo, la frontera entre la red y el contenido cada vez es más tenue, lo vive BT en el Reino Unido, yo creo que le trae mucho dinamismo a la industria y nos forza a los que en ella trabajamos a pensar en innovación y en cómo reinventamos y redefinimos los servicios para beneficiar al final a los clientes.

¿Han considerado ingresar al segmento masivo?
Somos muy fuertes en el segmento masivo en el Reino Unido y nos consolidamos como el principal operador del mercado de internet y de televisión por suscripción y ahora de telefonía móvil, pero fuera del Reino Unido nuestras operaciones son exclusivamente corporativas, es lo que sabemos hacer bien y a lo que nos dedicamos.

¿Qué viene para los próximos cinco años?
BT tiene a nivel global una visión muy interesante de transformación digital. Se habla mucho de la digitalización de las empresas, pero muchas veces se quedan en unos conceptos demasiado etéreos y demasiado generales. Para BT la transformación digital consiste en clientes digitales, empleados digitales y negocios digitales. El negocio digital es aprovechar nuevamente toda la potencialidad de la tecnología para hacer más eficientes los procesos de negocio, trazabilidad del producto, trazabilidad de flota de vehículos, manejo de inventario en tiempo real, capturar todos esos grandes volúmenes de datos que pueden estar en la operación del negocio y que nos pueden permitir a las empresas tomar mejores decisiones. El reto de BT en este momento es poder traer esa experiencia de posibilidad digital y utilizarla para apoyar a nuestros clientes  en Colombia.

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