De acuerdo con la presidente de Construcciones El Cóndor la clave está en la diversidad y en empoderar cada vez a más mujeres

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante su participación en el foro 'Economía y empresa con nombre de mujer¨, Luz María Correa, presidente de Construcciones El Cóndor destacó la importancia que tiene la participación de las mujeres en las juntas directivas de las empresas y la importancia que tiene la formación en la familia.

De acuerdo con Correa aunque aún hay mucho por hacer en términos de equidad, ya son palpables las ventajas cuando se tiene mujeres dentro de las Juntas Directivas de las empresas.

Así mismo, Correa destacó que el tema es más de diversidad, "debemos empoderar mujeres para que tengamos ambientes diversos en las empresas. Las mujeres debemos empoderarnos y tener una actitud muy proactiva frente a los retos que se nos presentan".

Para la presidente de Construcciones El Cóndor la clave está en la complementariedad que hay entre hombres y mujeres. "Es fundamental la diversidad y además empoderar a las mujeres empezando por la formación desde la familia".