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INDUSTRIA

Las marcas italianas Intimissimi y Calzedonia llegarán a 10 tiendas en 2020

sábado, 3 de noviembre de 2018

El Grupo se encuentra en las aperturas de sus nuevos puntos en el centro comercial Parque La Colina.

Las marcas italianas Calzedonia e Intimissimi, la primera dedicada a la fabricación de ropa interior, trajes de baño y medias; y la segunda, especializada en lencería y pijamas, aterrizaron en Colombia en 2017. A mediados de ese año lo hizo Calzedonia y a finales Intimissimi, como parte de un plan de expansión por América Latina.

Según los ejecutivos del Grupo Calzedonia, 2017 fue el año en el que se dedicaron a conocer el mercado local, y a hacer énfasis en el reconocimiento de ambas marcas, especialmente entre la categoría de ropa íntima y lencería. Álvaro Gutiérrez, propietario de Artemis Moda, (compañía distribuidora de las dos firmas), explicó que ahora comenzarán un plan de aperturas que busca completar 10 tiendas a nivel nacional desde ahora hasta 2020.

¿Luego del primer año cómo está la marca en tiendas?
Llegamos con dos Calzedonia e Intimissimi a Medellín, cada una de a un punto. Ahora, este año las aperturas son dos más en Parque La Colina de Bogotá, el siete de noviembre será la apertura oficial. Elegimos este centro comercial porque engloba mucha marca internacional, el primer H&M se abrió allí, el sector donde está adecuado es un espacio para el cliente que busca experiencias extranjeras, y hay buen flujo.

Además de los dos nuevos puntos, ¿qué otros habrá?
Tenemos un presupuesto y objetivo, pero aproximadamente serán 10 tiendas para 2020, hacemos un cálculo que en 2018 serían otras tres y el año siguiente completar la meta.

¿Dónde estarían esas nuevas tiendas?
El mercado que nos va a interesar más es profundizar Bogotá, creemos que la capital va a ser donde realmente tengamos el éxito esperado. Las siguientes serían allí. Los centros comerciales que nos llaman la atención son Andino, Unicentro y Gran Estación por su mix internacional. El aeropuerto no lo descartamos porque ahí está el perfil. Pero no es nada cerrado aún. Son expectativas.

¿Cuál es el perfil?
El rango social que buscamos es de los estratos cuatro, cinco y seis. Pero aquí es donde digo que quiero ser ambiguo, porque en Calzedonia se puede comprar una media casi al mismo valor de Punto Blanco, pero con mayor calidad. No le queremos cerrar las puertas al estrato tres, porque después de todo son calcetines muy buenos; sin embargo, sí nos enfocamos en ese público de los niveles más altos.

¿Cuánto invertirán en las aperturas de los locales?
Aunque influyen diferentes puntos, porque cada lugar exige adecuaciones diferentes, condiciones distintas, entre otros puntos, estamos calculando que son espacios de 50 metros cuadrados como mínimo entre $200 millones y $300 millones.

¿Cómo les fue el primer año?
Calzedonia ha tenido una facturación de US$400.000, teniendo en cuenta que Medellín es la plaza de la moda. Y en Intimissimi, gracias a la acogida que ha tenido la seda y el encaje italiano, la facturación es de US$500.000. Mi perspectiva en Bogotá por tipología de cliente es duplicar esta facturación durante 2019.

¿No les llama la atención entrar a otras ciudades?
Además de Bogotá y Medellín, hay ciudades interesantes. Por ahora, estamos viendo que podría ser Barranquilla y Cartagena, pero la expansión se espera puntualmente en la capital.

A nivel local, ¿qué precios hay en las tiendas?
Hablamos de que un precio promedio en Calzedonia estaría en $200.000; y en Intimissimi entre $250.000 y $300.000.

En el Grupo Calzedonia hay otras marcas, ¿cuáles otras podrían llegar a Colombia?
Por ahora no, hemos querido traer las dos más representativas. En un primer paso no consideramos traer las otras.

Y sin contar Colombia, ¿en qué otros países de la región tienen presencia?
América Latina es el continente donde ponemos los ojos, ahora estamos también en Chile y Brasil. En Norteamérica, en México, y luego Estados Unidos, allí tenemos una flagship.

A nivel global, ¿cuántas tiendas suman?
Si solo hablamos de Calzedonia, la marca tiene presencia en 50 países con 2.025 tiendas. Mientras que Intimissimi está en 44 territorios y allí hay 1.421 puntos físicos. Como Grupo Calzedonia, hay 4.500 locales.

¿Desde dónde están importando las prendas?
Los materiales en la gran mayoría son naturales, por ejemplo el algodón y son productos materia prima de alta calidad. Estos productos no todos los hacemos en Italia, por ejemplo, hay producción en la India, Etiopía, y algo para nuestra categoría de beachwear en Croacia.

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