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Dos firmas españolas, Atento y Digitex y una estadounidense, Convergys, serán los posibles operadores de una red de call center que se montará en Pereira para generar 9.000 empleos en los próximos cuatro años.
Los primeros 1.500 empezarán en un poco más de un mes y para ello ya se lanzó la convocatoria en www.lapromotora.gov.co.
La iniciativa es de la Alcaldía de Pereira, que a través de La Promotora, el Infi de Pereira, hizo una alianza público-privada con People Contact de Manizales, especializada en call center y en servicio al cliente (tercerización) y que se encarga de buscar los operadores. En la primera fase del proyecto se instalarán 1.000 estaciones que representan 1.500 puestos de trabajo, con una inversión de $12.000 millones.
El gerente de La Promotora, Javier Monsalve, explicó que de esa inversión el Infi coloca $9.000 millones para el local y la adecuación de la infraestructura en la que operará el call center. Los recursos restantes van por cuenta del privado seleccionado para el desarrollo del soporte técnico que requiere este tipo de negocios dedicados, en buena parte, a las ventas o prestación se servicios tercerizados.
El gerente de People Contact, José Manuel Cardona, dijo que esta primera fase será operada por la española Atento y, posiblemente, Digitex para vender servicios en Europa. En una etapa posterior, que según el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, se dará este año, entrará la estadounidense Convergys, que requiere personal con manejo de un segundo idioma.
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