.
INDUSTRIA "Las empresas tienen que cambiar para ganar en la guerra de conquistar talentos"
miércoles, 17 de octubre de 2018

Alan Rivera, director de Talento de WeWork para Latinoamérica, habló sobre la importancia de brindar experiencias.

Lina María Guevara Benavides

Como antesala al Panel Calidad de Vida que cierra la jornada académica del Foro LR "Felicidad 2.0: La base de la productividad empresarial", Alan Rivera, director de talento de WeWork de Latinoamérica, habló sobre cómo los espacios que crea la compañía han cambiado la experiencia de trabajo en 77 ciudades del mundo.

"Somos una plataforma de creadores de espacios de colaboración. Tenemos 38.000 miembros, 33 edificios y 10 ciudades en tan solo dos años solo en América Latina. Estamos haciendo una revolución del trabajo, que es algo que nos inspira todos los días. Sabemos que el talento es lo más importante que la compañía puede tener, pero cada vez es más difícil conquistarlo", dijo el directivo.

Rivera explicó que, por ejemplo, las posiciones en tecnología crecen cada vez más en el mundo, pero a la vez hay muy poco capital humano para llenarlas, razón por la cual las vacantes que ofrecen trabajos felices, están cada vez más vigentes. Incluso, el directivo destacó, que los estudios muestran que el deseo más importante de la mayoría de trabajadores es la felicidad.

"¿Cómo definimos qué es la felicidad en el trabajo? Para una persona puede ser una cosa y para otra, otra. Para mis padres, por ejemplo, la felicidad en el trabajo era el salario pero ese concepto ha cambiado de generación en generación. Para nosotros este es un tema que hay que mirar desde tres factores: 1) Un cambio económico. Las empresas se están dando cuenta que tienen que cambiar para atraer talento y ganar esa guerra. 2) Estamos aprendiendo que esto nos hace más productivos, porque los equipos se comunican y trabajan mejor. 3) Estamos en un cambio cultural y a los millennials no se les puede ignorar, porque están siendo disruptivos", dijo.

En ese sentido, Rivera destacó que el futuro del trabajo está en las experiencias, la creación de espacios, momentos para compartir y ambientes que permitan inspirar a los colaboradores. "Cuando tu entras a un WeWork la energía es diferente y hoy todo el tiempo las empresas quieren saber cómo es tu experiencia en el lugar en que estés", agregó.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

MÁS EMPRESAS