Las 115 empresas, que producen cerca de 7% del PIB colombiano y generan 100.000 empleos directos, son mucho más optimistas sobre el futuro político y económico del país, que muchos de los nacionales

Angélica Benavides

En vista de la celebración del 4 de julio, Ricardo Triana, director ejecutivo del Consejo de Empresas Americanas (CEA), destacó la confianza que tienen las 115 empresas afiliadas en el futuro de Colombia.

Triana aseguró que sus representados confían en el gobierno Duque y en que cumpla las promesas que ha hecho en temas que les preocupan como la seguridad jurídica, propiedad intelectual y protección de datos.
Los empresarios también destacan la aprobación de la Ley Tic, que llevaría al país “a la verdadera Cuarta Revolución Industrial”, una vez se reglamente e inicie su aplicación.

Estas empresas, que generan 100.000 empleos directos e igual número de indirectos, destacan que Colombia “es el tercer país de más población en América Latina, incluyendo a Brasil; tiene unas virtudes que uno no se imagina pero por ejemplo es el único país que no ha hecho default de la deuda externa”. Además, el crecimiento de su PIB no ha tenido decrecimiento “ni siquiera en las épocas más difíciles”, cuenta con una política estable y un entorno macroeconómico estable.