MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con respecto a las ventas, los empresarios manifestaron que aumentaron a 7% en junio de 2021 tras ubicarse en 2% en mayo
A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y de los bloqueos generados en el marco del paro nacional, la resiliencia de los emprendedores y empresarios no se detiene.
Desde octubre de 2020, la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la Encuesta Mensual sobre la Reactivación Productiva y los resultados de junio muestran ya algunos indicios de recuperación del sector empresarial de Bogotá y la Región.
Entre los principales resultados para el mes de junio se destacan:
-Aumentó a 23% el porcentaje de empresas que operó a plena capacidad, en mayo había sido 13%.
-Con respecto a las ventas, los empresarios manifestaron que aumentaron a 7% en junio de 2021 tras ubicarse en 2% en mayo.
-Del total de empresarios encuestados, 7% manifestó que aumentaron sus niveles de producción, mientras que en mayo fue tan solo 2%.
-Aumentó el porcentaje de empresarios que manifestaron la disminución de sus costos pasando de 27% en mayo a 35% en junio.
-Con respecto a la liquidez, 9% de los empresarios manifestó que aumentó en junio, mientras que en mayo ese porcentaje fue de 4%.
Empresas activas
Al comparar el período enero – junio de 2021 con el período enero – junio de 2019 disminuyó en 7% el número de empresas activas en Bogotá y en los 59 municipios de la jurisdicción, al pasar de 415.879 a 388.406 empresas. Lo que representa 27.473 empresas menos.
En Bogotá, el número de empresas activas pasó de 362.705 en 2019 a 336.185 en 2021, es decir 26.516 empresas menos, una disminución de 7% en las empresas activas.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único