.
EMPRESAS

Las empresas ayudan a tener un escenario de paz

miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Con los diálogos de paz que se adelantan en la Habana entre el grupo guerrillero de las Farc y el Estado colombiano, es posible tener un escenario de paz tocando las puertas del país.

Por tal motivo, es necesario que el sector empresarial plantee estrategias para contribuir con las dinámicas de inclusión de las víctimas del conflicto armado y la reintegración de los desmovilizados.

Es por esto que empresas y entidades como la Fundación Ecopetrol y la Andi cuenten con programas de apoyo para que aquellas personas en proceso de reintegración hagan parte del sector laboral del país. En el caso de Ecopetrol, la fundación de la compañía apoya el proyecto Unidos por la Reconciliación, de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la cual implica una metodología guiada por reconciliación y perdón entre gente víctima de minas antipersonas y los desmovilizados en proceso de reintegración.

El proyecto ‘Soldadores de Paz’ es un modelo inclusivo que prestará servicios al grupo 10M del sector metalmecánico de la Andi en la región santandereana y cuenta con 17 personas en vía de reintegración. Aunque en esta región hay cerca de 1.200 personas en dicho proceso, el director de la ACR, Alejandro Eder, manifestó que a través del ejemplo de los empresarios de la región se está mostrando a otros industriales del país “que sí se puede dar un aporte por más pequeño que sea, por lo menos se están dando pasos hacia la reintegración que conducen a la paz”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que “Colombia en los últimos años ha tenido más de 40.000 desmovilizados y nosotros estamos listos para trabajar de la mano de ellos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago