.
EMPRESAS

Las curiosidades tecnológicas del CES

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una TV de 110 pulgadas, pantallas flexibles, jardineros electrónicos, música bajo el agua… La imaginación es el límite en Las Vegas.

Tras un recorrido por el Centro de Convenciones en Las Vegas, algunas curiosidades que revelan un mundo muy conectado.
 
¿QUIERE ESCUCHAR MÚSICA BAJO EL AGUA?
 
El nuevo walkman sports de Sony permite descender bajo el agua a dos metros de profundidad y escuchar música con gran fidelidad. Es hermético para evitar cualquier filtración y soporta además el sudor extremo de los deportistas. Estará disponible en el país en marzo próximo.
 
1. UNA MEMORIA USB DE 1 TERA 
Si creía que el almacenamiento portátil, de gran capacidad, estaba reservado para su disco duro, está equivocado. El DataTraveler HyperX Predator 3.0, de Kingston estará disponible con capacidades de 1Terabyte. Con velocidades de transferencia USB 3.0, permite editar y pasar aplicaciones en HD (alta definición). Tiene un recubrimiento de zinc para asegurarle alta duración.
 
2. CONECTE SUS NUEVOS DISPOSITIVOS APPLE
Los accesorios no se quedan atrás para estar a tono con la evolución de los fabricantes. iHome ya tiene disponible una estación dock con radio FM y despertador, la iDL100 y la iDL45 que es compatible con todos los dispositivos de Apple que incluyen el nuevo conector Lightning. Esta misma compañía cuenta con estuches para iPad, ideales para trabajo pesado con recubrimientos en las esquinas, las zonas más frágiles de los dispositivos móviles.
 
3. EL SALVAVIDAS DE SU JARDÍN 
Para evitar que mueran sus plantas por deshidratación puede acudir a una especie de jardinero electrónico. Parrot diseñó un dispositivo llamado Flower Power, equipado con un sensor inteligente inalámbrico, que le ayuda a monitorear las condiciones de luz, la temperatura o las necesidades de fertilizantes de sus plantas, por ejemplo, si va a ir de viaje puede planear dejar las instrucciones precisas de cuándo y cómo alimentar a sus consentidas.
 
4. LA TELEVISIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO 
Es la primera TV de 110 pulgadas en el mundo, es producida por Hisense, una empresa china especializada en pantallas planas, que exhibe este coloso, con una resolución de 3.840 por 2.160. También producen un Ultra HD Led TV, que permite ver contenido 3D sin gafas. Hay que situarse en un ángulo cómodo para poderlo apreciar. También tiene un chip que convierte el contenido regular, de 2D a 3D.
 
5. VIDEOCÁMARAS DE CARACTERÍSTICAS EXTREMAS 
Son pequeñas y poderosas. Pueden ir colgadas en los cascos o incluso puestas en un arnés encima del lomo de su perro. Son ideales para practicar deportes extremos y se vieron en el estand de Sony. Otras, como la GC-XAI de JVC, también se sumergen, están diseñadas a prueba de golpes, polvo y congelamiento. Cuentan con estabilizadores, wifi y son tan ligeras que solo pesan 126 gramos.
 
Samsung reveló sus pantallas flexibles
 
La firma presentó  sus prototipos de pantallas flexibles, tan delgadas como una tarjeta de negocios y tan flexibles que se pueden doblar como un papel. La tecnología denominada Youm Flexible se aplicaría a los teléfonos móviles.
 
Entre otros de los dispositivos lanzados está un móvil con pantalla contínua hacia los bordes que permite ver notificaciones y mensajes aún sin prenderse o sacarse del estuche.
 
Aunque no indicaron cuándo estarán disponibles comercialmente, se espera que sea una realidad en dos o tres años.
 
Sony, por su parte, dio a conocer a la prensa de América Latina su estrategia One Touch, que permite a través de tecnología Near Field Communication, compartir música y contenido con un solo toque. Si bien ya está disponible en teléfonos ahora estará omnipresente en toda clase de accesorios como audífonos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural