.
EMPRESAS Las ciudades podrán ser más verdes e inteligentes de la mano de la tecnología
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Ayer se llevo a cabo el segundo día del Congreso Internacional TIC, Andicom 2013, en el que se discutieron diferentes temas que tocarán a la sociedad colombiana en particular.

El primero de ellos fue el anuncio realizado por Endesa, empresa dedicada a la generación de energía eléctrica, sobre la radicación del proyecto público - privado para que Transmilenio funcione con buses eléctricos y de esta forma se pueda disminuir el impacto de la contaminación en la capital.

La viceministraTIC María Isabel Mejía dijo que “ellos radicaron esa propuesta con miras a hacer una alianza publica privada para que el Transmilenio tenga buses eléctricos me parece espectacular eso va en vía de tener una ciudad mucho más sostenible una ciudad más inteligente que es en últimas lo que estamos buscando con las ciudades inteligentes”.

Otro de los temas que se llevó acabo en el congreso fue la necesidad de plantear la forma en la que la tecnología de cuarta generación va a llegar a impactar a la ciudadanía del país.

Diferentes expertos, entre ellos Erasmo Rojas director para América Latina y el Caribe de 4GAméricas; Eduardo Tude, director ejecutivo de Teleco Brasil y Oscar León, director de la Agencia Nacional del Espectro, entre otros; expusieron el panorama que le espera a Colombia con la llegada de un internet con mayor velocidad.

El primer punto fue el incremento que demuestra la sociedad latina con respecto al uso de planes de datos en vez de voz, por lo que existe una alta tendencia al crecimiento de este último. Otro punto es el dilema que enfrentarán los operadores con 4G ya que deberán idear una estrategia para que dicha tecnología sea de alguna manera asequible a un porcentaje considerable de personas, de lo contrario la inversión no tendría sentido.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS