.
TECNOLOGÍA

Cinco marcas de tecnología lideran ranking de las más valiosas del mundo

martes, 13 de diciembre de 2022

Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung lideran el ranking de las compañías por valor, de acuerdo con el informe de Interbrand

El poder de la tecnología es cada vez más evidente y los modelos de negocio se han adaptado a esta evolución, prueba de esto es que el top cinco de marcas más valiosas del mundo, desarrollado por Interbrand, esté encabezado con empresas de la categoría tecnología. Se trata de las gigantes Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung.

Apple, en el primer lugar, está valorada en US$482,2 millones este año, mientras que en 2021 alcanzó un valor de US$408,2 millones. Su crecimiento fue de 18%. La compañía de origen californiano se caracteriza por sus lanzamientos anuales, en los cuales fue lanzado el iPhone SE, una nueva generación de iPad Air, Mac Studio M1, sistemas como MacOs 13, iOS 16, productos como iPadOS 16, WatchOS 9 y, por supuesto, el iPhone 14, Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2, Apple Watch Ultra y los Airpods Pro 2.

En el segundo lugar está Microsoft con un valor de US$278,2 millones y crecimiento de 32% frente al año pasado, cuando registró un valor de marca de US$210,1 millones. El crecimiento le permitió pasar del tercer lugar al segundo, sobrepasando a Amazon, con quien intercambió lugar. La compañía sigue siendo un eje de los computadores actuales, pues se mantiene en actualizaciones de Windows y la logística desarrollada ha permitido llegar a todo el mundo en abundancia.

Amazon presentó un crecimiento de 10%, aunque bajó en la tabla de posición. Su valor actual es de US$274,8 millones, mientras que en 2021 fue de US$249,2 millones. No obstante, la compañía se ha mantenido como la plataforma de e-commerce más grande del planeta y la apuesta por crecer se mantiene, pues abrirá nueve puntos en América Latina, que se suman a otros seis que ya operan en la región.

El cuarto lugar está ocupado por Google, que tiene actualmente un valor de $251,7 millones, con crecimiento de 28% contra el año pasado, cuando se valorizaba en US$196,8 millones. Y es que el amplio portafolio de la compañía le permite mantenerse en el cuarto lugar por dos años; negocios como YouTube, Google Play, los smartphones Google Pixel, el asistente de voz Alexa, herramientas como Google Cloud y uno de sus principales elementos: el buscador, en el cual hay un modelo de pauta publicitaria en donde las marcas invierten miles de millones.

El top cinco se cierra con Samsung, que tiene un valor de US$87,6 millones y presentó un crecimiento de 17%, pues en 2021 registró un valor de US$74,6 millones y se mantuvo en el quinto lugar. En lanzamientos los teléfonos plegables lanzados este año como Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4 fueron acogidos por el mercado, y esto se suma al portafolio de electrodomésticos en donde cuenta con televisores, lavadoras, entre otros, más su papel con la fabricación de chips en la industria tecnológica.

Las siguientes marcas que completan el top 10 son de otras categorías. Sigue Toyota, de la categoría automotriz; Coca-Cola, en bebidas; Mercedes Benz, de automotriz; Disney, de media; y Nike, de deporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/01/2023 Ecopetrol anunció que refinería de Barrancabermeja reducirá su capacidad de carga

De acuerdo con la petrolera, los bloqueos en diferentes puntos del Magdalena Medio están afectando la evacuación de material pesado

Automotor 27/01/2023 Volkswagen, Kia y Mazda, las marcas que se resisten a inminente caída de traspasos

Los traspasos de vehículos usados cayeron 1% en 2022. el aumento de precios de carros nuevos y un mayor abastecimiento pueden revertir la tendencia

INDUSTRIA 25/01/2023 Así fue la caída de Coltejer, la centenaria empresa textil que se quedó sin trabajadores

Tras tres años con operaciones suspendidas, la compañía antioqueña despidió a sus últimos cinco empleados el pasado 16 de enero

MÁS EMPRESAS