.
TECNOLOGÍA

Teléfonos plegables de Samsung duplican su preventa al igual que el iPhone 14 PRO

martes, 27 de septiembre de 2022

Patricia Velázquez Martínez, VP de Móviles de Samsung Colombia

La línea de dispositivos plegables, compuesta por los Galaxy Z Flip4 5G y Galaxy Z Fold4 5G, tuvo 1,7 más pedidos frente a 2021

El mercado de celulares es uno de los más movidos en Colombia y a nivel global debido al aumento en el uso de estos dispositivos.

Según Euromonitor International, entre 2017 y 2022 se vendieron 9.615,5 unidades en Colombia, siendo Xiaomi (26,2%) el líder del mercado; seguido, Samsung (22,9%) y Lenovo (15%). Aunque Apple, no aparece dentro de este top, no se desconoce su significativo volumen de ventas en el país y en América Latina, donde ocupa el cuarto puesto con 6,5% de la industria.

Sin duda, esta competencia entre las grandes compañías ha hecho que las creaciones de los fabricantes sean cada vez más sorprendentes e innovadoras para los usuarios quienes a menudo, ni siquiera esperan su llegada oficial para adquirir los teléfonos.

Este es el caso de los plegables de cuarta generación de Samsung, que pese a estar disponibles después del 9 de septiembre en el país rompieron récord al duplicar sus pedidos antes de la fecha en Colombia.

Los resultados de ventas de la compañía en su más reciente línea de dispositivos plegables, compuesta por los Galaxy Z Flip4 5G y Galaxy Z Fold4 5G, obtuvo alrededor de 1,7 más pedidos antes de que comenzaran las ventas oficiales en toda América Latina, frente a 2021.

A nivel mundial, los nuevos modelos plegables de Samsung "se vendieron anticipadamente a un ritmo casi idéntico, ya que el portafolio de dispositivos de este tipo atrae a una variedad de usuarios en lugar de conformarse con un enfoque único para todos -Z Flip4 con 57% y Z Fold4 con 43%. La división equitativa global refuerza cómo los consumidores con diferentes estilos y preferencias pueden expresarse a través de sus dispositivos plegables", dijo la tecnológica.

Una situación similar podría atravesar Apple en caso de mantenerse los niveles actuales de producción. Según fuentes cercanas al analista Ming-Chi Kuo, el iPhone Pro representará entre 60% y 65% del total de iPhones 14 despachados hasta final del año.

Todo parece indicar que durante la preventa el modelo más comprado fue el iPhone 14 Pro Max con una participación de ventas de los nuevos dispositivos cercana a 35%.

En Colombia la situación aún es incierta y dependerá "del resultado de la apelación de Apple al fallo de un juzgado de Bogotá que, en Julio pasado, prohibió la venta e importación de dispositivos Apple con tecnología 5G para saber si los diferentes modelos del iPhone 14 llegarán al país (y cuando)", indica Techcetera.

"Mientras tanto, ya hemos validado que los dispositivos ya están homologados por parte de la CRC y los usuarios de Claro y Movistar pueden traer sus iPhone 14 comprados en Estados Unidos y activar sus eSIM sin problemas", asegura.

Patricia Velázquez Martínez, VP de Móviles de Samsung Colombia, manifestó estar encantados debido a que los nuevos modelos resuenan entre tantos consumidores que buscan nuevas experiencias de smartphones y facilitar su vida cotidiana.

"Actualmente, más de 90% de los clientes de nuestros dispositivos plegables están dispuestos a seguir utilizando teléfonos inteligentes plegables. Cada año, nuestros plegables superan en ventas a la generación anterior y los resultados de pedidos anticipados de la cuarta generación dan cuenta de la demanda general en el futuro previsible. Como líderes en esta categoría, estamos ansiosos porque nuestros usuarios puedan experimentar las más recientes innovaciones y mejoras en la Serie Z”, destaca la líder de Samsung.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/12/2022 Así quedan los resultados de elecciones de Junta Directiva de Cámaras de Comercio

Con estos comicios se eligen las mesas que estarán al frente hasta el período de 2022 a 2026. Los retos serán asegurar el progreso económico

Educación 30/11/2022 Con cuatro programas educativos, AWS ya ha llegado a más de 100.000 colombianos

El anuncio es prometedor en la medida que en los últimos días ha sido noticia el alza en los precios para acceder a la educación superior privada en el país

Energía 30/11/2022 Hoy se cumple el plazo para que Hidroituango encienda turbinas y empiece a operar

Las dos primeras unidades de la hidroeléctrica pasaron las pruebas. No se ha confirmado aún la evacuación total de las comunidades aguas abajo

MÁS EMPRESAS