.
EMPRESAS

Las apuestas de Audi, BMW y Ferrari en el segmento de autos convertibles

jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniel Suárez Zarta

En el mercado colombiano,  las compañías alemanas son las que tienen mayor presencia con fabricantes como BMW, Mercedes Benz, Audi, Porsche y Mini, acompañados por la italiana Ferrari y la estadounidense Chevrolet.

Estas empresas ofrecen un portafolio con rangos de precios que oscilan entre los $100 millones y los $340 millones.

Para Oliverio García, presidente de Andemos, estos vehículos están creados pensando en personas con “un perfil deportivo e individual, estos son carros bajos que permiten desarrollar altas velocidades, pero la infraestructura del país no ayuda a su uso. El cabrio es un sujeto particular y sui géneris dentro de los carros gama alta”.

Uno de los cabrios más económicos en el mercado local es el Mini Cabrio. La empresa Mini, perteneciente a BMW, tiene precios desde $100 millones.

En la otra orilla, entre los vehículos convertibles más costosos están el BMW M4 con un valor de $369 millones y que gracias a su sistema óptimo de aceleración, permite ahorrar 4% en combustible, lo que influyó en la venta de cinco unidades en 2015. 

Asimismo, el Porsche 718 Boxter  se une a la lista de los más costosos con un valor superior a $300 millones.

En la parte media de la tabla de precios, se encuentran marcas como Mercedes Benz con su carro Clase E Cabriot y Audi con el A5 Cabriolet, con precios entre $130 y $150 millones.

Matrícula de autos desciende
Según el último informe publicado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) la matrícula de automóviles nuevos en febrero disminuyó 11,3% respecto al mismo mes del año pasado. La evaluación detalla muestra que en el segundo mes del año se matricularon un total de 20.278 vehículos, cifra que en 2015 fue de 22.871 unidades y 23.744 para 2014. 

BMW M4
El BMW M4, perteneciente a la familia deportiva de la compañía alemana, cuenta con un sistema de cambio óptimo de aceleración que permite al usuario ahorrar 4% de combustible. 

Ferrari California T
Tras la apertura de la primera tienda Ferrari en Colombia el año pasado, uno de los carros más potentes de la marca es el Ferrari California T con un motor de ocho cilindros y 3.9 litros.

Mercedes E Cabrio
El Mercedes Benz Clase E Cabrio entrega además de confort, un motor de cuatro cilindros que permite llegar a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.

Audi A5 Cabriolet
La tecnología del Audi A5 Cabriolet combina el lujo y el diseño deportivo con un volante multifuncional para el control del entretenimiento y un techo con acústica que reduce el ruido exterior.

Porsche 718 Boxter
El Porsche 718 Boxter disponible en la tienda de Bogotá a ofrece a los interesados en un vehículo 100% deportivo, un motor turbo de cuatro cilindros con una caja de hasta siete velocidades.

Mini Cabrio
La seguridad es uno de los principales factores del Mini Cabrio. Para esto desarrollaron sistemas de ayuda de conducción, sistemas antivuelco y llanta con tecnología antipinchado.

La opinión

Oliverio García
Presidente Andemos
“El carro convertible se dirige a personas con un perfil deportivo e individual, ya que estos son carros deportivos que permiten desarrollar altas velocidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país