.
EMPRESAS Las 10 principales predicciones tecnológicas para 2013
lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De acuerdo al boletín de Strategic News Service, elaborado por Mark Anderson, estas son las diez predicciones para 2013 en materia de informática y comunicaciones.

Esta lista es tomada en cuenta por los gerentes de las firmas tecnológicas más importantes del mundo, según publica la revista Forbes.
 
1.-Lleva a la mano: Se afianzarán en el mercado informático la venta de dispositivos tales como tabletas, notebooks, teléfonos inteligentes y todo lo que se pueda cargar en una sola mano.
 
2.-A rey muerto, rey puesto: Intel, el mayor fabricante global de chip se está haciendo cada vez irrelevante en el mundo de la computación. Los principales fabricantes de chips para tabletas o teléfonos inteligentes como Qualcomm y ARM tomarán el mando del mercado.
 
3.-Viva la redTV: La mayoría de los hogares en los países desarrollados tendrá televisores conectados a internet, siempre y cuando el ancho de banda lo permita.
 
4.- LTE vs fibra óptica: La lucha LTE (red de datos de última generación) contra fibra óptica definirá, sin duda alguna, el modelo de negocio de telecomunicaciones de batalla para la próxima década.
 
5.-Movimiento del gigante: A pesar de sus esfuerzos para innovar en materia de correo electrónico, video, teléfonos, mapas y carros, a Google se le hará más difícil conseguir nuevos campos de expansión. La empresa debe aprender acerca de la compatibilidad de sus productos o arriesgarse a perderlo todo frente a sus competidores.
 
6.- Sin conductor será mejor: El coche sin conductor se convertirá en un proyecto mundial serio y competitivo. Varios países tendrán la iniciativa de aprobar leyes que permitan desarrollar este plan, impulsado por muchas marcas, entre ellas, Google. 
 
7. E-books serán los libros: El total de ventas de libros electrónicos en Estados Unidos superará las ventas de libros en papel para adultos en 2013. La tasa de ventas de los e-books superará el 30% y seguirá creciendo con los años.
 
8.- Panorama modesto para las tecnológicas: Las gigantes tecnológicas de Estados Unidos asumirán posiciones “defensivas” en 2013 ante la competencia asiática y la cautela de los inversionistas y gerentes para hacer grandes inversiones. La predicción será distinta para las inversiones en el campo de la seguridad informática.
 
9.- Llegó el "hacktivista": Crece el perfil de estos activistas con acciones ‘hacker’. Ellos adquirirán un papel importante y permanente en la transparencia política. Tendrán un importante rol en el panorama político y de seguridad internacional.
 
10.- Un mundo virtual más “seguro”: Habrán grandes inversiones en materia de seguridad informática. Esto generará mayores inversiones de las empresas para fabricar componentes destinados a resguardar la seguridad en redes informáticas. Los gobiernos también harán fuertes apuestas a la “ciber-seguridad” preocupados por su vulnerabilidad ante posibles ataques informáticos.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 16/09/2021 "Quedó al descubierto el plan de un grupo que quiere una toma hostil de Monómeros"

El gerente de la compañía aseguró que la decisión de la Supersociedades ya afectó las relaciones comerciales con proveedores

Información institucional 16/09/2021 Más de 5.500 empresarios participarán en Semana Mundo Pyme del Banco de Bogotá

La novena versión del evento generará herramientas y oportunidades que impulsen el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas

Transporte 15/09/2021 Avianca podría salir de la bancarrota el 31 de octubre tras la votación de acreedores

La compañía tendrá audiencia de confirmación el 26 de octubre, si se aprueba el plan la meta es reducir su deuda y generar liquidez

MÁS EMPRESAS