jueves, 30 de marzo de 2017
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega - aquintero@larepublica.com.co

“La campaña ‘Los Dinosanos’, ha recibido el premio a mejor práctica de comunicación interna en Latinoamérica. La farmacéutica Laproff ha relanzado sus medicamentos pediátricos a través de esta iniciativa, destinada a mejorar el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca”, aseguró un comunicado de los premios creados por Atrevia, IE Business School y Capital Humano.

Dentro de las demás compañías premiadas se destacan Ikea, Adecco e Iberia. Del lado de la empresa sueca de muebles, obtuvo el galardón por el proyecto ‘Ikea Chef’. “Esta iniciativa se ha basado en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el objetivo de aumentar la motivación de los trabajadores de Ikea, generar interés y aumentar su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global ‘Alrededor de la mesa’”, manifestó el informe.

Del lado de la aerolínea española, fue premiada como mejor estrategia y plataforma online para la gestión eficaz de la comunicación interna. Iberia lanzó “una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades. Con esta herramienta, Iberia posiciona la comunicación interna como la palanca estratégica de gestión del cambio hacia una compañía más ágil y moderna”, puntualizó el comunicado.

Los premios reconocen aquellas estrategias de comunicación orientadas al público interno que marcan tendencia por su innovación y excelencia. 

((Lea: Altos costos de almacenamiento son causados por las demoras del Invima))