.
Fundación Movimiento Salud
SALUD

Lanzan la Fundación Movimiento Salud para mejorar el acceso a los sistemas de salud

viernes, 26 de mayo de 2023

Fundación Movimiento Salud

Foto: Fundación Movimiento Salud

Los socios fundadores de la Fundación, como Microsoft, aprovecharán el poder de la tecnología para identificar e impulsar soluciones innovadoras que aborden las necesidades identificadas

La Fundación Movimiento Salud fue presentada el 21 de mayo durante la 76a Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza. Esta iniciativa surge como respuesta a las presiones y desafíos que enfrentan los sistemas de salud pública en todo el mundo, como el aumento de la población y el envejecimiento, que conducen al incremento de enfermedades crónicas y los costos asociados a la salud.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gasto en salud está en una trayectoria ascendente en América Latina, y sin sistemas de información eficientes, se traducirá en costos más altos. Además, persisten las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria de calidad para millones de personas.

En ese contexto, la Fundación será una colaboración entre sectores clave, como gobiernos, empresarios, proveedores de atención médica y pacientes, con el objetivo de transformar los sistemas de salud y garantizar el acceso a atención médica de calidad para todas las personas.

La Fundación contará con la participación de destacados expertos y organizaciones como el profesor Rifat Atun de la Universidad de Harvard, el Instituto de Estudios Futuros de Copenhague (CIFS), Microsoft, Roche y Siemens Healthineers.

El profesor Atun, presidente de la junta directiva de la Fundación, señaló que los desafíos de salud globales no pueden ser abordados por una sola empresa u organización, sino que requieren la colaboración de diversos actores de la industria. Destacó la importancia de la tecnología digital y la inteligencia artificial para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de salud y lograr una atención sanitaria equitativa a nivel mundial.

Los socios fundadores de la Fundación, como Microsoft, aprovecharán el poder de la tecnología para identificar e impulsar soluciones innovadoras que aborden las necesidades identificadas. Por su parte, Siemens Healthineers se compromete a impactar en poblaciones desatendidas y contribuir a la construcción de sistemas de atención médica más sostenibles en todo el mundo.

El éxito de la Fundación ha llevado a su expansión a otras regiones como África, Europa y Oriente Medio, con el objetivo de crear sistemas sanitarios sostenibles, integrados y preparados para el futuro en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2024 PazdelRío denuncia competencia desleal por importaciones de acero chino y ruso

La compañía colombiana denunció que la importación desde países sin TLC con Colombia aumentó 75% entre enero u junio

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión