.
COMERCIO

Lanzan campaña para promover el consumo de café colombiano y conocer variedades

miércoles, 7 de julio de 2021

Expertos dicen que el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países

Se ha identificado que el consumo de pasillas (los granos de café que presentan defectos, como brocados, vinagres, negros, partidos, astillados) es cada vez mayor debido a la falta de conocimiento.

Como consecuencia, el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países.

Ante esta situación y con el objetivo de enseñar cómo identificar y consumir café excelso certificado con Denominación de Origen, la marca Café de Colombia inició la campaña “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”.

Con esta iniciativa promoverán el conocimiento sobre la diversidad de variedades que ofrecen los 23 departamentos cafeteros del país, los beneficios de la bebida para la salud y lo más importante, que los colombianos aprendan a consumir el café excelso 100% colombiano, apoyando así a las 540.000 familias caficultoras que se dedican al cultivo del grano.

El sitio realacademiadelcafe.com es el epicentro de la campaña que invita a los colombianos a que tomen el mejor café del mundo, apropiándose y convirtiéndose en los mejores voceros de este producto nacional.

“Colombia produce el mejor café del mundo y queremos que todos los colombianos entusiastas de nuestra bebida, aprendan a identificarlo, consumirlo y se formen como expertos. Somos un país cafetero y queremos despertar el orgullo de consumir la bebida patrimonio del país y que hagan de cada taza una experiencia inigualable , pues “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/12/2024 Diciembre mueve 20% de todo lo que vende la industria del aguardiente en todo el año

La Industria Licorera de Caldas estima una venta de 4,5 millones de botellas; la Fábrica de Licores de Antioquia prevé vender 10 millones de unidades de licor en diciembre

Automotor 10/12/2024 De la producción de la planta de Mazda ubicada en Salamanca, 7% va hacia Colombia

Mazda es uno de los competidores que ha ganado terreno en el sector automotor; su planta en Salamanca, México, cumplió 10 años, allí producen cuatro modelos de la marca

Transporte 11/12/2024 Avianca anunció que van a terminar transportando cerca de 38 millones de pasajeros

La aerolínea además informó que, dentro de su operación doméstica colombiana, la cifra cerrará con 19,3 millones de usuarios