.
COMERCIO

Lanzan campaña para promover el consumo de café colombiano y conocer variedades

miércoles, 7 de julio de 2021

Expertos dicen que el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países

Nathalia Morales Arévalo

Se ha identificado que el consumo de pasillas (los granos de café que presentan defectos, como brocados, vinagres, negros, partidos, astillados) es cada vez mayor debido a la falta de conocimiento.

Como consecuencia, el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países.

Ante esta situación y con el objetivo de enseñar cómo identificar y consumir café excelso certificado con Denominación de Origen, la marca Café de Colombia inició la campaña “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”.

Con esta iniciativa promoverán el conocimiento sobre la diversidad de variedades que ofrecen los 23 departamentos cafeteros del país, los beneficios de la bebida para la salud y lo más importante, que los colombianos aprendan a consumir el café excelso 100% colombiano, apoyando así a las 540.000 familias caficultoras que se dedican al cultivo del grano.

El sitio realacademiadelcafe.com es el epicentro de la campaña que invita a los colombianos a que tomen el mejor café del mundo, apropiándose y convirtiéndose en los mejores voceros de este producto nacional.

“Colombia produce el mejor café del mundo y queremos que todos los colombianos entusiastas de nuestra bebida, aprendan a identificarlo, consumirlo y se formen como expertos. Somos un país cafetero y queremos despertar el orgullo de consumir la bebida patrimonio del país y que hagan de cada taza una experiencia inigualable , pues “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Automotor 05/12/2025

BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron eléctricos en noviembre

El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países