.
COMERCIO Lanzan campaña para promover el consumo de café colombiano y conocer variedades
miércoles, 7 de julio de 2021

Expertos dicen que el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países

Nathalia Morales Arévalo

Se ha identificado que el consumo de pasillas (los granos de café que presentan defectos, como brocados, vinagres, negros, partidos, astillados) es cada vez mayor debido a la falta de conocimiento.

Como consecuencia, el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países.

Ante esta situación y con el objetivo de enseñar cómo identificar y consumir café excelso certificado con Denominación de Origen, la marca Café de Colombia inició la campaña “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”.

Con esta iniciativa promoverán el conocimiento sobre la diversidad de variedades que ofrecen los 23 departamentos cafeteros del país, los beneficios de la bebida para la salud y lo más importante, que los colombianos aprendan a consumir el café excelso 100% colombiano, apoyando así a las 540.000 familias caficultoras que se dedican al cultivo del grano.

El sitio realacademiadelcafe.com es el epicentro de la campaña que invita a los colombianos a que tomen el mejor café del mundo, apropiándose y convirtiéndose en los mejores voceros de este producto nacional.

“Colombia produce el mejor café del mundo y queremos que todos los colombianos entusiastas de nuestra bebida, aprendan a identificarlo, consumirlo y se formen como expertos. Somos un país cafetero y queremos despertar el orgullo de consumir la bebida patrimonio del país y que hagan de cada taza una experiencia inigualable , pues “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

MÁS EMPRESAS