.

“Lanzamos Ostu con una inversión de más de $2.000 millones y 96 tiendas físicas”

viernes, 20 de octubre de 2023

Verónica Rumié, gerente de Ostu, dijo que la empresa va a generar más de 11.000 empleos.

Foto: Ostu

La nueva marca del Grupo Pash abrirá mañana sus tiendas en Colombia y Ecuador. Verónica Rumié, gerente de Ostu, indicó que esperan tener un crecimiento de 10% anual

Finalmente, el Grupo Pash, que agrupa marcas como Seven Seven y Pat Primo, oficializó el lanzamiento de la marca que se sumará al portafolio y le dará fin a la tradicional marca Facol, que llevaba 42 años de tradición. Se trata de Ostu, la nueva apuesta de la empresa colombiana para ingresar de lleno en el mercado retail de ropa y competir con grandes jugadores de marcas nacionales e internacionales como H&M.

Verónica Rumié, gerente de Ostu, contó los detalles de la nueva marca, sus cifras de inversión y qué pasará con la operación que deja Facol.

¿De qué trata esta nueva apuesta del Grupo Pash?
Grupo Pash decidió lanzar ‘Ostu’, una nueva marca de moda que ofrece prendas con diseño inclusivas a precios asequibles para toda la familia. Esta nace como resultado de un estudio que arrojó las oportunidades del mercado. Ostu se suma a las marcas del Grupo Patprimo y Seven Seven para ampliar su presencia en el mercado de la moda democrática, con precios convenientes que adapta a colores, siluetas y tendencias para ofrecer un guardarropa funcional en precio y ocasiones de uso.

LOS CONTRASTES

  • Sophie DouerGerente de marca y producto Grupo Pash

    "Con Ostu queremos entrar a competir con más fuerza en el segmento de básicos y esenciales de moda. Esperamos que nuestros clientes se enamoren de la experiencia de moda y sus precios. Facol Telas continuará su operación"

¿Cuál es la esencia de Ostu?
Ostu es una marca everyday wear, con un formato de tienda one-stop-shop, es decir, que en un mismo lugar pueden encontrar todo lo que necesitan para vestirse de pies a cabeza: desde ropa interior, prendas exteriores básicas y esenciales como blusas, camisas, jeans, pantalones casuales para la oficina, camisetas, chaquetas, ropa deportiva, hasta zapatos y accesorios para completar cada look. Nuestro objetivo es que cada colombiano tenga al menos una prenda Ostu en su guardarropa.

¿Seguirá siendo una marca colombiana?
Sí. Alrededor de 95% de las prendas son fabricadas en Colombia, generando más de 11.000 empleos que participan en su confección durante los diferentes pasos de la cadena.

¿Qué significa Ostu?
Ostu significa esenciales de moda, a buen precio y de calidad. Es un vocablo que no significa nada en específico o no traduce nada, pero que tiene detrás en su concepto al consumidor como centro y el sonido de la palabra “tú”, que para nosotros representa lo esencial: ¡las personas!

¿Cuánto invirtieron?
Tras más de un año de trabajo, el grupo empresarial colombiano de moda, Pash, invirtió más de $2.000 millones para crear la nueva marca, monto que no incluye los locales comerciales.

¿Con qué jugadores del sector retail van a competir?
Principalmente con H&M, Arkitect, Punto Blanco, Koaj, Surtitodo, Arkitect, GEF o Punto Blanco.

¿Qué cifras esperan lograr en su primer año de operación?
La marca proyecta un crecimiento de 10% anual, dentro de su estrategia de expansión Ecuador será el primer país al que llegamos.

¿Qué pasó con Facol, ¿por qué decidieron transformar?
Ostu no es el resultado de una transformación de la marca Facol. Es una marca cuya historia inicia en octubre 2023. Facol fue una de las primeras marcas del grupo, sin duda, con una historia importante de la cual hacen parte millones de colombianos, que llega a su fin por razones corporativas y de mercado. La marca tal cual como se conocía, sí va a desaparecer. Pero vamos a mantenerla en formato outlet, allí se van a vender todas las prendas que queden de las diferentes marcas del Grupo Pash. Además, continuará en operación Facol Telas.

¿Ostu tomará la operación de Facol?
Ostu aprovechará ciertos recursos que deja Facol para iniciar su operación en Colombia; sin embargo, es una marca que inicia desde cero, que trae una propuesta de moda y calidad diferenciada, es una marca que se trabajó y se construyó desde cero.

¿En qué partes del país estará Ostu?
Tendrá presencia a través de 96 tiendas en ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, así como en ciudades intermedias y pequeñas.

¿Qué pasará con los colaboradores de Facol?
Llevamos más de un año trabajando con todo el equipo en desarrollar a Ostu y tanto el equipo comercial, de negocios, diseño, etc., hace parte de la historia que Ostu comenzó en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/04/2024 La CCB y la primera dama del Distrito lanzaron la iniciativa ‘Misión Nutrición Bogotá’

Este proyecto tiene como objetivo contribuir atención de las necesidades de nutrición de la primera infancia y población vulnerable

Industria 02/05/2024 Venta de motos creció 33,9% anual en abril, registró el informe de la Andi y Fenalco

Yamaha fue la marca más vendida y tuvo una participación de 20% sobre el total de los registros

Turismo 02/05/2024 “Con expansión en Bogotá, pasamos a completar en nuestra cadena 742 habitaciones”

Juan Carlos Pradilla, gerente general Hoteles Morrison By Cosmos, dijo que el proyecto consta en dirigir la operación de Morrison