miércoles, 12 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Hoy, Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, presentó el nuevo iPhone. La quinta versión de este teléfono es más delgado y más ligero. Esta hecho de aluminio y vidrio.

Ver fotogalería

De acuerdo con Schiller el iPhone 5 pesa un 20% menos que la versión actual, es decir, 112 gramos. Adicionalmente, es 18% más delgado y su pantalla ahora permite ver hasta cinco filas de aplicaciones en lugar de cuatro.

La cámara sigue siendo de 8 megapixeles, pero han añadido la opción de panorámica, lo que le permite al usuario crear un efecto de 360 y lograr archivos de hasta 28 megapixeles. En cuanto al display, tiene 44% más de saturación para los colores y sigue siendo retina display.

Respecto a la capacidad de procesamiento, el ejecutivo de Apple explicó que este equipo será dos veces más rápido con el nuevo chip A6, que además consume menos batería, no obstante, la vida útil se mantiene en 8 horas sobre LTE, lo que los deja en deuda con los usuarios, pues era una de las características más criticadas.

Finalmente, se confirmó que la entrada de conexión es 80% más pequeña que la actual y que lanzarán un convertidor que permitirá a los usuarios cargarlos con los cables actuales.