.
EMPRESAS

LAN cancela vuelos por paro de personal aeronáutico de Chile

martes, 15 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

“LAN recomienda a sus pasajeros revisar permanentemente la sección de estado de vuelo en la que se mantendrá actualizada la información de su operación de forma constante, y les sugiere reprogramar su vuelo para los próximos días, a través del Contact Center de la aerolínea”, confirmó el grupo.

En Colombia, el único vuelo cancelado hasta el momento es el LA 575 que cubre la ruta que desde Bogotá conduce a Santiago. Los pasajeros han sido previamente informados y están siendo reprogramados en vuelos para el día 16 de septiembre. Aquellos pasajeros que tenían conexión con este vuelo, están siendo asignados a otros vuelos con conexión en Lima, según disponibilidad.

En línea con estas recomendaciones, LAN ha dispuesto vuelos adicionales a partir del próximo 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales, con origen o destino Santiago.

Cambios y devoluciones

Los pasajeros de LAN con pasajes para el 15 de septiembre podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Adelantar o postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/03/2026

Conozca las empresas que dominan actualmente el mercado de lácteos en Colombia

Con corte a 2024, Alpina registró ingresos por $2,1 billones y ganancias por $100.521 millones, coronándose como la empresa número uno en el segmento

Industria 14/03/2026

Las cinco movidas empresariales que ya reconfiguran sectores clave

Desde energía y telecomunicaciones hasta infraestructura y minería, diferentes compañías han protagonizado negocios que reconfiguran sectores

Empresas 16/03/2026

ISA anunció el despido unilateral sin justa causa de Jorge Carrillo como presidente, tras fallo

Después de esta decisión, la generadora de energía deberá retomar el proceso de selección para escoger a un nuevo presidente