.
EMPRESAS

Lácteos El Pomar creció 14,7% durante el primer semestre

lunes, 20 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Entre las estrategias de la compañía está la de impulsar su marca a través de canales de distribución diferentes y según el último reporte de la compañía, otro de los movimientos más fuertes se dio en los supermercados, donde hubo un incremento de 81% entre enero y junio de este año, frente al mismo periodo del año pasado.

“Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos”  aseguró Nelson Molano, gerente general de Lácteos el Pomar.

Esta compañía fue fundada en 1953 y participa en un mercado en el que se producen al año 6.500 millones de litros de leche. 

Pese al crecimiento demostrado durante el primer semestre del año, Molano, dijo que el objetivo de la compañía es recuperar el mercado en Bogotá pero la intención es la de ganar más presencia en otras regiones del país utilizando la expansión de retailers como Cencosud y Metro.

Así las cosas, esta firma entra a dinamizar el consumo de leche per cápita que al año se ubica en 70 litros, de los cuales 72% es entera.

Una estrategia para producir productos sanos

A raíz de la certificación ISO 22000 que tiene El Pomar las directivas de la compañía han decidido impulsar una estrategia para producir lácteos totalmente nutritivos y saludables. Cabe recordar que dicho reconocimiento garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación hasta el consumo final. Según la empresa, esto ayudará a combatir indicadores como el de la última encuesta nacional de situación nutricional hecha por el Icbf, en la que se mostró que la obesidad es de 52%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023