.
EMPRESAS

Lácteos El Pomar creció 14,7% durante el primer semestre

lunes, 20 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Entre las estrategias de la compañía está la de impulsar su marca a través de canales de distribución diferentes y según el último reporte de la compañía, otro de los movimientos más fuertes se dio en los supermercados, donde hubo un incremento de 81% entre enero y junio de este año, frente al mismo periodo del año pasado.

“Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos”  aseguró Nelson Molano, gerente general de Lácteos el Pomar.

Esta compañía fue fundada en 1953 y participa en un mercado en el que se producen al año 6.500 millones de litros de leche. 

Pese al crecimiento demostrado durante el primer semestre del año, Molano, dijo que el objetivo de la compañía es recuperar el mercado en Bogotá pero la intención es la de ganar más presencia en otras regiones del país utilizando la expansión de retailers como Cencosud y Metro.

Así las cosas, esta firma entra a dinamizar el consumo de leche per cápita que al año se ubica en 70 litros, de los cuales 72% es entera.

Una estrategia para producir productos sanos

A raíz de la certificación ISO 22000 que tiene El Pomar las directivas de la compañía han decidido impulsar una estrategia para producir lácteos totalmente nutritivos y saludables. Cabe recordar que dicho reconocimiento garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación hasta el consumo final. Según la empresa, esto ayudará a combatir indicadores como el de la última encuesta nacional de situación nutricional hecha por el Icbf, en la que se mostró que la obesidad es de 52%.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 04/05/2024 “Esperamos que la venta de vehículos cierre 2024 con un incremento entre 5% y 8%”

Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia, empresa que trae Audi, Seat, Cupra y Volkswagen, explicó que en 2025 la industria automotriz podría crecer hasta 10%

Laboral 07/05/2024 Colsubsidio, Compensar y Comfama representan casi la mitad de los afiliados a cajas

Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones

Industria 06/05/2024 No solo Grupo Calleja mira a Colombia, desde Centroamérica ha llegado inversión

Las inversiones de empresas procedentes del centro del continente han sumado US$4.800 millones en los últimos cinco años