MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Camilo Velásquez, CEO de Lactalis
Desde la empresa aseguran que han cumplido la normativa vigente en el país. También dicen tener todas las pruebas para demostrar la calidad de sus productos
Lactalis respondió en un comunicado a la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio. La compañía contestó en cinco puntos al ente regulador, luego de ser incluida entre las entidades sancionadas, por un monto total de $21.000 millones.
"Rechazamos categóricamente la sanción anunciada por la SIC. Esta decisión no está en firme, no ha sido formalmente notificada y defenderemos nuestras buenas prácticas ante las entidades correspondientes", afirman desde la compañía. Además, aseguran contar con los "procesos técnicos y científicos de estándares mundiales", aplicados en más de 90 países.
Por otro lado, afirman que su leche no es adulterada y que las acusaciones carecen de veracidad. "Nuestras normas internas son muy estrictas y comparables con las mejores prácticas del país y el mundo. Tenemos una marca y un liderazgo en el sector lácteo global con los más altos estándares de calidad e innovación", añaden desde Lactalis.
Desde la empresa aseguran que han cumplido la normativa vigente en el país. También dicen tener todas las pruebas para demostrar la calidad de sus productos. Además, afirman que la SIC no tiene sustentos jurídicos, ya que "no se tuvieron en cuenta las pruebas que aportamos en nuestra defensa a lo largo de estos 5 años", dicen en la compañía.
El comunicado finalizó recordando la intensión de Lactalis de tener "un mercado de la leche justo y humano", donde todos los colombianos puedan acceder a sus productos.
Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo
El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.
La SIC precisó que la formulación de cargos no implica una decisión de fondo sobre la responsabilidad de la Claro acerca de las conductas investigadas