.
SALUD

LaCardio y Siemens Healthineers se alían por 10 años en torno a la salud del corazón

viernes, 22 de julio de 2022

Francisco Vélez

Foto: director de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador.

De acuerdo con los reportes del Dane, las enfermedades cardiovasculares (ECV) volvieron a ser la primera causa de mortalidad en Colombia

Las enfermedades cardiovasculares son hoy el primer grupo de patologías que produce mayor número de muertes en Colombia, según el Ministerio de Salud. Con miras a buscar mejores condiciones de salud y de atención prioritaria en el país, LaCardio y Siemens Healthineers anunciaron una alianza que se consolida a 10 años más. Con estos proceso de cooperación buscan mejorar la salud del corazón de los colombianos.

Con esta alianza, LaCardio y Siemens Healthineers esperan lograr que cerca de 10.000 pacientes se vean beneficiados a partir de una inversión de US$9 millones en infraestructura, tecnología y capacitación del talento humano.

Las dos entidades anunciaron que buscan fomentar un mejor estado de salud entre los colombianos, enfocándose en la innovación en dispositivos médicos y la formación de profesionales que estén siempre a la vanguardia clínica y tecnológica, para los pacientes del hospital.

“Es un gusto exaltar el trabajo colaborativo con otras entidades del sector salud para el beneficio de los pacientes. Con esta alianza junto a La Cardio no solo estamos implementando tecnología de punta, sino que estamos brindando nuevas rutas en la atención al paciente desde el aporte que trae consigo la innovación tecnológica - realizando transferencia de conocimiento para aumentar las habilidades en un ecosistema de salud que apunta a una mayor sofisticación digital”, afirma Francisco Vélez, director de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador.

“Trabajar juntos hace que nazcan oportunidades innovadoras para mejorar la atención cardiovascular a través de la última tecnología clínica, agilizando nuestros procesos, y aportando nuevos avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón. De esta forma, LaCardio podrá mantener su desempeño y reconocimiento como una de las entidades más eficaces en la atención de enfermedades cardiovasculares”, agrega Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de LaCardio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 16/04/2024 Clic tendrá rutas con frecuencias diarias hacia Valledupar durante el Festival Vallenato

El evento que se desarrollará desde el 30 de abril, pretende transportar más pasajeros desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas