.
EMPRESAS La voz del análisis y de la opinión después de la urgencia de las noticias
miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Entre semana la voz de Diana Calderón es la más escuchada por los colombianos entre las siete y las nueve de la noche.

Desde hace año y medio, cuando empezó como directora del programa Hora 20 de Caracol Radio, los debates que modera y los análisis que hace de las noticias diarias llegan a los oídos de estudiantes, conductores, empresarios y políticos, entre otras personas que sintonizan su dial. Ha sido tan bien recibida su llegada al programa, que este año fue merecedora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de mejor análisis en radio.

“Este es un programa con una historia larga y el reto es conservar un espacio donde no solamente se hable de política sino de cualquier tema que sea noticia. Hora 20 es un referente de la opinión porque logra decantar la noticia del día y por la noche analizarla. Creo que no solo lo hemos logrado sino que lo hemos crecido”, relata Calderón.

Además de estar a la cabeza de este espacio nocturno es la directora del servicio informativo de Caracol Radio. Bajo sus instrucciones están más de 90 periodistas que trabajan en todas las regiones del país detrás de las noticias del día a día.

“Es pensar el periodismo por grandes temáticas y no por fuentes. Tenemos una comunicación permanente. Aquí hay mística y amor por lo que se hace. Adicional a eso, siempre se están cuestionando y eso es lo que hace que nosotros seamos los primeros en tener la información”, dice.

Hoy son ya cerca de 25 años en el oficio en los que esta periodista que ha pasado por El Tiempo, Revista Semana, Cromos, el Noticiero 24 Horas, entre otros, se ha ganado su posición como una de las mujeres más influyentes del país.

La opinión

César Moreno
Gestor de contenidos de Caracol Radio

'Admiro la sinceridad que transmite como persona y como profesional. Con ella no vas a tener una mentira”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 Naviera Central cuestiona comunicado de la Andi y dice que no fueron consultados

La compañía junto con Impala Terminals Colombia señalaron que la información no es correcta y pidieron rectificar el pronunciamiento

Industria 23/06/2021 "Se necesita paz ciudadana para activar empresas, generar empleo y bienestar social"

En el Foro LR, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, aseguró que las compañías mostraron resiliencia en 2020

Construcción 22/06/2021 La compañía eXp espera revolucionar mercado de finca raíz con 500 agentes en 2021

La empresa informó que los agentes mantienen 75% de sus comisiones y tienen la oportunidad de convertirse en accionistas

MÁS EMPRESAS