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La versión de mayor lujo del Fusion 2013 estará en venta a partir de abril

jueves, 28 de febrero de 2013
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Dentro de un mes la marca estadounidense Ford traerá al mercado nacional la última generación del sedán Fusion. El modelo que llegará al país es la versión de lujo y de mayor equipamiento al que han llamado Titanium.

Las principales novedades de este nuevo vehículo que ingresa a la oferta local se concentran en su diseño y motor. En el primer tema, la carrocería del vehículo (específicamente la frontal) muestra una cara renovada, con líneas más marcadas en el capó, una nueva parrilla y luces mejoradas, lo que le da un aspecto más robusto. En la parte trasera, un detalle que llama la atención y aporta mayor elegancia es el conjunto de los stop con la tecnología LED.

En cuanto a la segunda área donde se hicieron cambios, destaca el nuevo motor EcoBoost 2.0 litros, que ofrece al conductor la posibilidad de aumentar su adrenalina con un turbocompresor. Para mayor eficiencia, este mecanismo calza a la perfección con la inyección directa de gasolina y el sistema de doble sincronización independiente variable de válvulas.

El equipo de trabajo de esta máquina son 240 caballos de potencia que actúan a las 5.500 revoluciones por minuto. Según informó Ford Colombia, esta es la misma potencia de un bloque V6 de 3.0 litros, pero con un consumo mucho más eficiente.

Datos muy técnicos también muestra el esfuerzo hecho por la marca para mejorar el funcionamiento y rendimiento de este sedán de lujo. Por ejemplo, la compañía informó que se usó una súper-aleación de tungsteno y cobalto (desarrollada con tecnología aeroespacial), capaz de funcionar a temperaturas de hasta 1.050 grados centígrados. “Su fiabilidad está asegurada con un sistema de refrigeración doble, que emplea aceite cuando el motor está en marcha, y agua cuando el propulsor está apagado, usando el principio del sifón térmico”, explicó la firma en un comunicado.

Más elementos nuevos
Como ya se está haciendo costumbre en los modelos de Ford, la tecnología ocupa hasta el último rincón del vehículo. Es así como este modelo posee la última versión del sistema de conectividad creado por Ford y llamado Sync, que permite usar el celular y el sistema de audio del vehículo mediante comandos de voz.

También opera con dirección eléctrica Epas con compensación de vibración, computador de viaje, cámara y sensor de reversa, asistente de arranque en pendientes (evita que se descuelgue en subidas), sensor de luces, acceso inteligente con botón de arranque, encendido a distancia, sistema personalizado de control de manejo MyKey, entre otros.

En el habitáculo, se instaló una nueva generación de asientos de estructura interna más ligera, forrados en cuero y de ajuste eléctrico. La marca dijo que aún no se han definido los precios.

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