.
EMPRESAS

La utilidad de Isagen cayó 27% en el primer trimestre del año y se ubicó en $96.548 millones

lunes, 4 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El comunicado señala que el alza de 12% en el precio de la energía en bolsa, permitió un alza del 56% en los ingresos por ventas de energía, respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de $96.337 millones a $150.733 millones. Por otro lado, el ingreso por contratos nacionales representó para Isagen 73% de sus ingresos, pasando de $409.251 millones a $484.213 millones.

“Los nuevos megavatios que Sogamoso aporta al Sistema favorecieron nuestra participación en bolsa, además disminuimos las compras de energía. Después de todo el proceso de construcción de esta central, estamos viendo con satisfacción su impacto en el desempeño de la compañía”, señaó el gerente de la compañía, Luis Fernando Rico.

Así mismo, la empresa informó que los costos operacionales subieron 13% debido a la entrada en operación de Hidrosogamoso, y alcanzaron $347.085 millones. El Ebitda en este periodo fue de $319.513 millones, 33% superior comparado con igual periodo.

Finalmente, Isagen indica que la caída en la utilidad se debe a que “el resultado final se vio impactado por la reforma tributaria con un impuesto a la riqueza de $30.057 millones, sobretasa al Cree de $6.984 millones y un mayor impuesto diferido de $13.932 millones”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes