Con un total de 10 facultades y 28 programas académicos, la UTP responde con excelencia a las necesidades de la Región.

LR

Con ocasión de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia covid-19, la Universidad Tecnológica de Pereira ha establecido medidas transitorias y excepcionales para facilitar el trámite que deben realizar los aspirantes a ingresar a los programas académicos de pregrado en el segundo semestre del 2020.

Entendiendo que la crisis económica ha afectado los recursos con los que contaban las familias para suplir sus necesidades básicas, la Institución anunció que, en esta oportunidad, no será necesario pagar por el pin de inscripción para los nuevos estudiantes, pues el valor de dicho concepto se cargará en el recibo de matrícula de los estudiantes que resulten admitidos.

Al momento de iniciar el proceso de inscripción en la página web de la UTP, los aplicantes podrán solicitar su pin tan solo suministrando su número de documento. Este beneficio -vale aclarar- es solo para los programas de pregrado.

Desde la UTP, la única institución pública de educación superior en Risaralda, indicaron que aquellos aspirantes que ya estaban inscritos para presentar la Prueba de Estado, programada para el 15 de marzo de 2020, y cuenten con el respectivo soporte de inscripción, podrán presentarse a la UTP, siempre y cuando aporten dicho comprobante. Es de aclarar que se mantiene el compromiso de presentar este examen conforme al calendario de aplicación que expida el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.

Para las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 28 de mayo de 2020, la Universidad ha habilitado diversos canales con el fin de tener una comunicación directa con todas las personas interesadas en estudiar en la universidad. Por eso, habilitó un chat en línea, disponible en la página web, que presta asesoría de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; un correo institucional habilitado para dar información, sus redes sociales, y webinars enfocados hacia la orientación vocacional.

Con un total de 10 facultades y 28 programas académicos, en las que se abarcan las Ciencias de la Salud, Ambientales, Básicas, Empresariales, Bellas Artes y Humanidades, Ciencias Agrarias, Ingenierías y Tecnologías; la UTP responde con excelencia a las necesidades de la Región.