.
Funcionamiento de la turbina tres de Hidroituango
ENERGÍA

La unidad tres de Hidroituango ya cumplió con la prueba de capacidad de energía

lunes, 23 de octubre de 2023

Funcionamiento de la turbina tres de Hidroituango

Foto: Gráfico LR

A las 11:00 a.m. del domingo fue la sincronización de la unidad que llegó a la Capacidad de Energía Neta, CEN, de 300,08 MW

En la noche del domingo de ayer, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, confirmó la puesta en marcha de la unidad tres de Hidroituango que registró una Capacidad de Energía Neta de 300,08 MW de promedio entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

La firma Schrader Camargo tenía previsto tener lista la unidad tres y cuatro para antes del 30 de noviembre. Esto para cumplir con la obligación de energía en firme de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Según esto, Hidroituango deberá estar generando para finales de año alrededor de 1.200 megavatios de energía.

El Alcalde de Medellín, Óscar Hurtado, también anunció el evento a través de sus redes sociales en la noche del domingo. "Buenas noticias para Medellín, Antioquia y Colombia: Unidad 3 de #Hidroituango fué sincronizada con éxito 11:58 am. A las 4:08 Pm alcanzó una potencia de 300MW. Así contribuimos a la seguridad energética del País", dijo el mandatario.

Con esto, la firma tiene hasta el 30 del próximo mes para culminar con las obras civiles de la unidad cuatro.

El proyecto hidroeléctrico deberá estar en total funcionamiento máximo en 2025. La hidroeléctrica le proveerá al país 2.400 megavatios, que es el 17 por ciento de la demanda del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones