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Se cuentan 35.000 empresas registradas en el sector actualmente
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informó hoy que la tercera edición del Bogotá Fashion Week (BFW) se realizará del 2 al 4 de abril con el propósito de convertir a Bogotá en la "capital de negocios de la moda de talla internacional".
El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, contará con la participación de 48 diseñadores y 50 compradores. Además, las expectativas de negocio del encuentro ascienden a 255 citas con 20 invitados nacionales y 30 internacionales provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.
“El objetivo con los diseñadores es que lleguen a la plataforma mejor preparados para hacer negocios y puedan entablar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo con los compradores nacionales e internacionales que asisten”, afirmó la presidente de la CCB, Mónica de Greiff, citada en un comunicado de su despacho.
El Bogotá Fashion Week contará con 14 pasarelas de marcas y diseñadores como Jorge Duque, Ricardo Pava, Bettina Spitz, Isabel Henao, Lina Cantillo, Faride Ramos, Adriana Santacruz, Saha, Swimwear, Mlrr, Juan Pablo Socarrás, Carolina Stefan, Cubel, Pessoa, Maz, Palmacea, Papel de Punto, Ducky Black, Bastardo, Manuela Triana, Soler Colombia, Hossh, Sya Hand Made y Bendita Seas.
Según cifras de la CCB, hoy existen más de 35.000 empresas registradas en el sector, de las cuales 26.828 (casi 80%) corresponden a compañías de prendas de vestir, 6.697 cuero, calzado y marroquinería, y 1.578 a joyería y bisutería.
A su vez, la institución resaltó la importancia de Bogotá al ser la ciudad que lidera el consumo de moda en el país con ingresos que superan los $14,5 billones de pesos al año. Además, la capital concentra 29% del mercado de la moda en Colombia, la segunda cifra más grande del país.
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