.
MODA La tercera edición del Bogotá Fashion Week se realizará del 2 al 4 de abril
jueves, 7 de marzo de 2019

Se cuentan 35.000 empresas registradas en el sector actualmente

Sebastián Montes

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informó hoy que la tercera edición del Bogotá Fashion Week (BFW) se realizará del 2 al 4 de abril con el propósito de convertir a Bogotá en la "capital de negocios de la moda de talla internacional".

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, contará con la participación de 48 diseñadores y 50 compradores. Además, las expectativas de negocio del encuentro ascienden a 255 citas con 20 invitados nacionales y 30 internacionales provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

“El objetivo con los diseñadores es que lleguen a la plataforma mejor preparados para hacer negocios y puedan entablar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo con los compradores nacionales e internacionales que asisten”, afirmó la presidente de la CCB, Mónica de Greiff, citada en un comunicado de su despacho.

El Bogotá Fashion Week contará con 14 pasarelas de marcas y diseñadores como Jorge Duque, Ricardo Pava, Bettina Spitz, Isabel Henao, Lina Cantillo, Faride Ramos, Adriana Santacruz, Saha, Swimwear, Mlrr, Juan Pablo Socarrás, Carolina Stefan, Cubel, Pessoa, Maz, Palmacea, Papel de Punto, Ducky Black, Bastardo, Manuela Triana, Soler Colombia, Hossh, Sya Hand Made y Bendita Seas.

Según cifras de la CCB, hoy existen más de 35.000 empresas registradas en el sector, de las cuales 26.828 (casi 80%) corresponden a compañías de prendas de vestir, 6.697 cuero, calzado y marroquinería, y 1.578 a joyería y bisutería.

A su vez, la institución resaltó la importancia de Bogotá al ser la ciudad que lidera el consumo de moda en el país con ingresos que superan los $14,5 billones de pesos al año. Además, la capital concentra 29% del mercado de la moda en Colombia, la segunda cifra más grande del país.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/01/2022 Estas son algunas de las universidades que empiezan con sus clases presenciales

Las instituciones avanzan promoviendo la vacunación e incluso han optado por ofrecer pruebas covid-19 rápidas

Tursimo 21/01/2022 Airbnb acompañará a anfitriones para implementar el Registro Nacional de Turismo

La plataforma destacó el trabajo de las cámaras de comercio locales para reducir a cinco días el proceso de obtención del registro

Laboral 24/01/2022 Las empresas que operan en el mercado local y entraron al Top Employers 2022

Más de 10 compañías fueron reconocidas por Top Employers Institute por su esfuerzo en activar las mejores prácticas laborales

MÁS EMPRESAS