.
EMPRESAS La televisión, las revistas y la radio son los reyes de la publicidad para los colombianos
lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

La gente en el país le cree más a la televisión, con un 66%, seguida de los avisos en revistas, 62%, y las cuñas de radio, 60%, para guiarse a la hora de comprar o buscar referencias de productos y marcas.

Aunque los colombianos prefieren, por encima de estos medios, que sus amigos o conocidos sean quienes les recomienden un producto o una marca al estar frente a un proceso de compra. Ya que según un estudio de mercado realizado en 8 ciudades por BrandStrat, el 74% prefieren recomendaciones de amigos. Este tipo de publicidad se le conoce como el voz a voz.

Por el contrario, la gente mantiene rezagado al internet como medio de información creíble. Este cuenta con el 49%, por encima están las vallas publicitarias, los avisos de prensa, el patrocinio de marca, la radio, las revistas, la televisión y el voz a voz.

Para quienes utilizan la web para consultar sobre productos, el 16% buscan las páginas de las marcas y los productos como principal fuente de información. Las redes sociales, como los fanpage y la publicidad en las páginas, se llevan el 13% y el 12%. El informe también revela que para los estratos más bajos el medio menos importante es la web, ya que no lo usan como una fuente confiable a la hora de comprar cualquier producto.

Para Polkan García, analista web, la baja credibilidad en internet ocurre “ por desconocimiento de dónde buscar. Como no se tiene un punto de búsqueda certero, sino que por el contrario existen muchos lugares que ofrecen diferente información, como es el caso de blogueros, entre otros”.

García afirma que “se necesita demostrar cómo por medio de la web se están solucionando los problemas de la gente normal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 22/06/2022 HoyTrabajas, Computrabajo, Indeed y otras plataformas para la búsqueda de empleo

HoyTrabajas facturó US$780.000 y su crecimiento fue nueve veces mayor respecto a 2020. En lo corrido del año, ha vendido US$ 1,73 millones

Tecnología 23/06/2022 PwC Colombia asegura que 63% de líderes empresariales no contempla tercerización

Aspectos como la percepción del impacto en el costo, niveles de rotación y pérdida de control sobre los procesos, son elementos que influyen para la toma de decisión

Ambiente 23/06/2022 Rappi lanza campaña de sostenibilidad que ayudará a impulsar el agro colombiano

El unicornio colombiano conectará a los usuarios con más de 170 familias agricultoras para que le compren sus productos. La plataforma incluirá bolsas de bagazo

MÁS EMPRESAS