.
EMPRESAS

La televisión, las revistas y la radio son los reyes de la publicidad para los colombianos

lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

La gente en el país le cree más a la televisión, con un 66%, seguida de los avisos en revistas, 62%, y las cuñas de radio, 60%, para guiarse a la hora de comprar o buscar referencias de productos y marcas.

Aunque los colombianos prefieren, por encima de estos medios, que sus amigos o conocidos sean quienes les recomienden un producto o una marca al estar frente a un proceso de compra. Ya que según un estudio de mercado realizado en 8 ciudades por BrandStrat, el 74% prefieren recomendaciones de amigos. Este tipo de publicidad se le conoce como el voz a voz.

Por el contrario, la gente mantiene rezagado al internet como medio de información creíble. Este cuenta con el 49%, por encima están las vallas publicitarias, los avisos de prensa, el patrocinio de marca, la radio, las revistas, la televisión y el voz a voz.

Para quienes utilizan la web para consultar sobre productos, el 16% buscan las páginas de las marcas y los productos como principal fuente de información. Las redes sociales, como los fanpage y la publicidad en las páginas, se llevan el 13% y el 12%. El informe también revela que para los estratos más bajos el medio menos importante es la web, ya que no lo usan como una fuente confiable a la hora de comprar cualquier producto.

Para Polkan García, analista web, la baja credibilidad en internet ocurre “ por desconocimiento de dónde buscar. Como no se tiene un punto de búsqueda certero, sino que por el contrario existen muchos lugares que ofrecen diferente información, como es el caso de blogueros, entre otros”.

García afirma que “se necesita demostrar cómo por medio de la web se están solucionando los problemas de la gente normal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados