.
EDUCACIÓN

"La tecnología desarrollada en las universidades mejora la competitividad empresarial"

jueves, 4 de mayo de 2023
Foto: Edwin Rodríguez / LR
La República Más

El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez, destacó la importancia de incubar empresas tecnológicas

Desde la Universidad Autónoma de Occidente se realiza el foro "Educación superior que impulsa a las regiones", un espacio para analizar el pape de las instituciones en la economía de las diferentes zonas del país". Durante la instalación del encuentro, el rector de la Universidad, Luis H Pérez, destacó la importancia de estas a la hora de "transferir tecnologías desarrolladas en sus laboratorios a las empresas, lo que ayuda a mejorar la competitividad de las compañías".

"La educación superior es, sin duda, una fuerza transformadora que puede impulsar el crecimiento económico, social y cultural de las regiones y las comunidades. Las universidades pueden crear incubadoras de empresas tecnológicas, sociales o de cualquier otra índole que contribuyan a la generación de impacto social y al crecimiento económico de la región", agregó Pérez.

Así mismo, considera que es el desarrollo regional es la tarea sectorial y multidisciplinar que requiere el compromiso de todos para lo cual es necesario establecer alianzas y crear redes. "Este foro es una oportunidad para explorar nuevas estrategias y soluciones innovadoras que aborden los desafíos actuales del futuro regional", mencionó.

Hizo una invitación a seguir "pensando en cómo contribuir de manera conjunta a una región reconocida por su dinamismo empresarial, su infraestructura de transporte y logística, así como a su diversidad económica. En el proceso de búsqueda de alternativas más sostenibles, las universidades y centros de pensamientos cumplen un papel fundamental para afrontar estos problemas estructurales y planetarios".

Hoy, según Pérez, desde la universidad se trabaja reforzando el pensamiento crítico y complejo. "Somos reconocidos por ser el campus más sostenibles del país y uno de los más sostenibles de América Latina", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción