.
EMPRESAS La tarifa de contribución a la Superintendencia de Sociedades bajó 17%
miércoles, 18 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con la emisión de la resolución número 560-002637, el monto de dinero que las empresas con operación en Colombia pagan a la Superintendencia de Sociedades, por concepto de contribución, disminuyó en más de 10%.

Mediante un comunicado emitido por la Supersociedades, el ente estatal informó que los 19 centavos de pesos que cancelaban las compañías vigiladas por este organismo por cada $1.000 de sus activos en 2013, se rebajó a 16,13 centavos de pesos, lo que representa una disminución de 17%.

“La decisión va en línea con la política de austeridad del gasto público del Gobierno Nacional (...) Esta disminución representa un ahorro superior al 15% para las empresas vigiladas por la Superintendencia de Sociedades”, informaron en el comunicado.

El pago de esta contribución a la Supersociedades se debe hacer dentro de los veinte (20) días calendario, siguientes a la fecha de expedición de la cuenta de cobro, precisó el organismo.

Las tarifas para las sociedades en reorganización empresarial o en acuerdo de reestructuración se mantuvieron igual a las fjiadas el año pasado, lo que significa que seguirán pagando 4 centavos por cada $1.000 de sus activos totales. Lo mismo sucedió con las empresas que están en concordato y en estado de liquidación, las cuales continuarán cancelando un centavo por cada $1.000 de sus activos totales. La resolución establece que en ningún caso dicha contribución podrá ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente.

“La contribución no pagada dentro del plazo señalado, causará los intereses de mora aplicables al impuesto de renta y complementarios”, dice la norma.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS