.
ENERGÍA

La Superindustria dijo que EPM no tiene objeción para ir por parte de Electricaribe

sábado, 8 de febrero de 2020

Luego de casi seis meses, el próximo 26 y 28 de febrero se subastará los dos mercados en los que se dividirá la compañía

Paola Andrea Vargas Rubio

El próximo 26 y 28 de febrero se subastará Electricaribe. Luego de casi seis meses de proceso, y luego de varios aplazamientos, los seis precalificados pondrán finalmente sobre la mesa sus propuestas para quedarse con uno o los dos mercados en los que se dividirá la compañía: Caribe Mar, que comprende Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba; y Caribe Sol, que agrupa al Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Durante el tiempo que ha durado el proceso, las especulaciones sobre el interés de firmas como EPM y Celsia por uno de los segmentos que se subastarán de la compañía tomaron fuerza.

ARTÍCULO RELACIONADO
VERANO DE LA ROSA

Al fin Electricaribe

Sobre esto, el 7 de febrero se conoció que "EPM recibió de Superindustria comunicación de no objeción ni condicionamiento para su eventual adquisición del sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica atendido por Electricaribe en Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar".

El anuncio se publicó a través de la información relevante de la página de la Superfinanciera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio