.
TECNOLOGÍA

Glasst gana el premio a la Creación de Empresa, en el Congreso de la Andi

jueves, 11 de agosto de 2022

La compañía catalogada como cleantech y deeptech fue resaltada por transformar materiales avanzados en productos más sostenibles

La startup colombiana Glasst resultó escogida como la ganadora del 18° Premio Andi a la Creación de Empresa, durante el segundo día del séptimo Congreso Empresarial Colombiano que se celebra en Cartagena.

“En Glasst desarrollamos materiales que llevan las ciencias aplicadas a un nuevo nivel entregando productos disruptivos que transforman las industrias rápidamente y protegen a las personas”, dijo Juan Camilo Botero, CEO de Glasst.

El emprendimiento es catalogado como cleantech y deeptech, y se enfoca en transformar materiales avanzados en productos más sostenibles, multifuncionales y futuristas para la construcción.

Glasst tiene hoy presencia en Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, México y EE.UU.

A la fecha, ha invertido más de US$1 millón en el desarrollo de sus soluciones innovadoras. Es reconocida por liderar el mercado colombiano en desmoldantes de concreto. Asegura que tiene en fase de desarrollo al menos cinco nuevos productos.

"El premio Andi a la Creación de Empresa reconoce a los emprendedores innovadores del país que con sus resultados inspiran una cultura del emprendimiento de alto impacto con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible en Colombia", destacó la Andi.

El reconocimiento se entrega a una de las 330 empresas pertenecientes a la Cámara de Emprendimiento y Aceleración: Andi del Futuro. Apunta a destacar a una empresa cuyo motor de crecimiento es la innovación y el valor compartido.

Para esta edición se postularon 28 empresas. En el cierre del segundo día del CEC también se presentó el libro 'Ocho décadas de construcción colectiva. El papel de los empresarios en los momentos más importantes del país', una publicación de la Andi, escrita por la periodista Gloria Valencia, a propósito de los 78 años de la asociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 04/10/2022 En septiembre se matricularon 65.266 motocicletas nuevas, un crecimiento de 8,8%

Para el cierre de agosto, suman en total 626.913 motocicletas nuevas registradas en el país; 41,5% más que en 2019; 89,1% más que en 2020 y 22,6% más que en 2021

Transporte 03/10/2022 “La patineta eléctrica se está convirtiendo en el vehículo principal para las personas”

Gabriel Gutiérrez, gerente de Minca, dijo que es probable que cierren el año con ventas récord. sin embargo, dependerá del comportamiento macroeconómico

Automotor 02/10/2022 Así ha evolucionado la autonomía de los carros eléctricos en la última década

En 2011 estos vehículos podían recorrer hasta 151 kilómetros con una sola carga, mientras en 2021 su capacidad aumentó a 837 km

MÁS EMPRESAS