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La empresade educación reporta que los trabajadores gastan 30% de tiempo en el programa, y que 80% de roles interactúa con esta herramienta
En promedio un colaborador invierte aproximadamente 30% de su tiempo laboral en Excel, y 82% de los roles interactúan con la herramienta. Basado en este estudio de Burning Glass Technologies, la startup Ninja Excel inicia operación en el país con el objetivo de ofrecer “experiencia de aprendizaje de alto impacto” en las herramientas de Excel e impulsar la productividad.
La solución que ofrece es pasar de una enseñanza tradicional, donde se aprende entre 10% y 20%, de lo que se escucha, a obtener 75% de conocimiento total sobre la plataforma. Esto se lograría con la metodología learning by doing. Esta estrategia es considerada tres veces más efectiva que la tradicional, llevando al participante a asumir un rol activo dentro de su proceso de aprendizaje”, así lo cuenta Paolo Pedraza, gerente de Ninja en Colombia.

Si bien la compañía tiene menos de cinco meses en el país, ya se encuentra en negociaciones con cerca de 150 empresas en el país, entre las que se encuentran Bancolombia y Falabella. Mientras que con la Cámara de Comercio de Cartagena, ya es un trato cerrado.
El objetivo es, en el primer año de incursión, capacitar a 4.000 trabajadores. Esto equivale a cerca de 70 empresas que estarían capacitando para llegar a facturar cerca de US$400.000 al cierre del año de operación.
“En Chile hemos tenido un índice de aceptación de 4,7 sobre cinco, con clientes como Falabella, Sodexo o Movistar, entre otros. La ventaja es tener un modelo totalmente escalable a cualquier país.
Ninja Excel tienen amplios retos, entre esos deben lidiar con la falta de inversión en capacitación de capital humano y al tiempo demostrar el producto diferencial que ofrecen.
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Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio