MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas
Según la SIC, la sociedad "vulneró los derechos de las y los consumidores que acudieron a la página web y a los establecimientos físicos de Cromantic".
La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor sancionó a la sociedad Prosalon Distribuciones S.A.S., propietaria de los establecimientos Cromantic, con una multa de $589,6 millones por infracciones al régimen de protección al consumidor.
Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, la sociedad "vulneró los derechos de las y los consumidores que acudieron a la página web y a los establecimientos físicos de Cromantic". De acuerdo con la entidad, los clientes no podían aplicar sus garantías a productos, ya que Prosalon no expidió las constancias de recibo y reparación de estos.
Además, "Prosalon condicionó el ejercicio del derecho de retracto a la entrega de la factura original de compra del producto o del documento que acreditara que este fue adquirido a través de canales no presenciales", de acuerdo con la información de la SIC.
La Superintendencia determinó que la compañía omitió información clave en su sitio web. La investigación encontró que la empresa no informó sobre las condiciones de tiempo y modo para acceder a incentivos promocionales, y además, no proveyó datos suficientes ni claros sobre las características del producto “Labial Maybelline Superstay Matte Ink Philosophie”.
La autoridad justificó esta medida como parte de su compromiso con la protección del consumidor. Destacó la importancia de monitorear sectores en expansión como el de cosméticos y cuidado personal, el cual, según cifras de la Andi, constituye el 3% del PIB del territorio nacional y presenta una clara tendencia de consumo al alza.
"Contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la directora de Investigaciones de Protección al Consumidor y de apelación ante la superintendente delegada para la Protección del Consumidor", concluyó la entidad.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos