MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La SIC sancionó a la empresa Claro por vulnerar normas de protección al consumidor
Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, entre otras
La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones sancionó a Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A. - Claro con una multa de $2.645 millones, esta se impuso por diversas infracciones que vulneraron los derechos de los usuarios en el sector de telecomunicaciones.
Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, cobros por servicios no autorizados, falta de continuidad en el servicio y facturación de más de un período en una misma factura.
La investigación se inició tras tres denuncias presentadas por usuarios, que permitieron evidenciar el incumplimiento de normas regulatorias en telecomunicaciones.Entre los problemas encontrados estaba la falta de información sobre el servicio "Pospago Netflix L PRO MX (GB)" y la facturación de valores superiores a los pactados.
También se detectó la activación no autorizada del servicio de Netflix y la desactivación de una línea móvil bajo el pretexto de acciones de control y fraude, estas prácticas fueron consideradas violaciones a las normativas legales en vigor.
La sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio busca proteger los derechos de los consumidores y asegurar la transparencia y calidad en los servicios de telecomunicaciones.
Este acto administrativo permite a Claro interponer un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones. Además, puede apelar ante la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.
Nueva EPS pesa 45% en los ingresos de la compañía y la mora en los pagos golpeó el flujo de caja. Desde 2017, el patrimonio cayó 171% y el endeudamiento está en un nivel de 94%
Si bien no hay un calendario definido, existe un calendario preliminar que va desde el 25 de febrero hasta el 20 de marzo de 2024