.
COMUNICACIONES

La SIC sancionó a la empresa Claro por vulnerar normas de protección al consumidor

viernes, 27 de diciembre de 2024

La SIC sancionó a la empresa Claro por vulnerar normas de protección al consumidor

Foto: Claro

Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, entre otras

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones sancionó a Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A. - Claro con una multa de $2.645 millones, esta se impuso por diversas infracciones que vulneraron los derechos de los usuarios en el sector de telecomunicaciones.

Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, cobros por servicios no autorizados, falta de continuidad en el servicio y facturación de más de un período en una misma factura.

La investigación se inició tras tres denuncias presentadas por usuarios, que permitieron evidenciar el incumplimiento de normas regulatorias en telecomunicaciones.Entre los problemas encontrados estaba la falta de información sobre el servicio "Pospago Netflix L PRO MX (GB)" y la facturación de valores superiores a los pactados.

También se detectó la activación no autorizada del servicio de Netflix y la desactivación de una línea móvil bajo el pretexto de acciones de control y fraude, estas prácticas fueron consideradas violaciones a las normativas legales en vigor.

La sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio busca proteger los derechos de los consumidores y asegurar la transparencia y calidad en los servicios de telecomunicaciones.

Este acto administrativo permite a Claro interponer un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones. Además, puede apelar ante la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/01/2025 Aconauto expresa su preocupación sobre subida de aranceles a los vehículos híbridos

Elevar los aranceles a los vehículos híbridos podría alejar a los consumidores finales debido al encarecimiento de los productos, lo que ralentizaría la renovación del parque automotor

Hacienda 23/01/2025 Estabilidad fiscal y energética, entre los principales riesgos de este año para la Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que los más apremiantes están relacionados a las finanzas del Gobierno, los sectores de energía, salud y seguridad

Turismo 25/01/2025 El crecimiento de los ingresos de las agencias de viajes bajó desde 25% hasta 5,5% el año pasado

Un informe del Dane mostró la desaceleración de esta industria. El personal ocupado creció solo 0,8% y el salario promedio, 5%