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Peajes Flypass
Los usuarios se quejaron por cobros errados, doble débito de la cuenta, demoras en la entrega del Tag e inconvenientes para su uso
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $745 millones ($745.057.792) a 2X S.A.S., empresa propietaria de la plataforma de pago electrónico Flypass por múltiples fallas en la prestación del servicio.
De acuerdo con la SIC, una de las quejas de los usuarios eran los cobros errados y doble débito de la cuenta de los consumidores. La entidad pudo constatar que los usuarios no habían pasado por el respectivo peaje, o habían desvinculado el vehículo de la plataforma con anterioridad al movimiento reportado, se generaban débitos de sus cuentas.
También se comprobaron casos en los que Flypass cobró automáticamente de la cuenta, pero los consumidores tuvieron también que pagar en efectivo en el peaje.
Otra falla se presentó por demoras en la entrega del Tag e inconvenientes en sus asignaciones y lectura. De acuerdo con la SuperIndustria, Flypass tuvo incumplimientos en los tiempos de entrega de estos dispositivos de lectura y presentó fallas en el sistema electrónico dispuesto para su activación.
Otro reporte fue que se evidenció que, a pesar de tener saldo disponible en la aplicación Flypass, al pasar los usuarios por algunos peajes, el tag era leído como cancelado o sin saldo.
Otra falla del servicio por la cual la SIC multó a Flypass fue que los sistemas de la aplicación para registrar compras y actualizar información no funcionaron bien, por lo que las compras del tag no se registraron o aparecían como rechazadas, aunque el dinero ya había sido descontado a los consumidores.
Adicionalmente, los usuarios tuvieron problemas para acceder, usar o descargar la aplicación Flypass, lo que les impidió utilizar oportunamente el servicio.
"Esta investigación se produce como resultado de un análisis de una muestra de más de 8.000 peticiones, quejas y reclamos radicadas por los usuarios de la plataforma en un periodo de seis meses", dijo la SIC en un comunicado.
"Los hallazgos descritos demuestran que se defraudaron las expectativas de los consumidores frente al servicio adquirido, por no cumplir con los beneficios prometidos como el paso ágil en los peajes y la eliminación del uso de dinero en efectivo", agregó al entidad.
Flypass podrá interponer un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC o apelar la decisión ante la Delegatura para la Protección al Consumidor.
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