.
EMPRESAS

La SIC analiza los riesgos de la subasta 4G en el país

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El grupo de estudios económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó un análisis sobre los escenarios propuestos para la subasta de espectro que permitirá a los operadores móviles prestar los servicios de 4G LTE o banda ancha móvil.

“Si bien el Mintic está evaluando diversos instrumentos para aprovechar la subasta en mención como una oportunidad histórica que promueva la recomposición del sector de telecomunicaciones, el presente estudio señala que los mecanismos propuestos resultan insuficientes para generar un cambio estructural en el mercado y que en los escenarios propuestos podría incluso agudizarse el nivel de concentración del sector”, señala el documento.

De acuerdo con la SIC, en el primer escenario planteado por el Ministerio de las TIC y la Agencia Nacional del Espectro, que es el de una subasta abierta sin reserva de bandas, se llegaría a que los actuales operadores traten de capturar la mayor cantidad de espectro posible.

En el segundo escenario, con una reserva para entrantes, se lograría que al menos uno de los entrantes llegue y que Claro y Movistar, por su músculo financiero tengan más posibilidad de quedarse con esto. 

En los otros escenarios se determinó que los entrantes no estarían interesados en la banda de 2.5 GHz, entre otras conclusiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización