MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo de estudios económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó un análisis sobre los escenarios propuestos para la subasta de espectro que permitirá a los operadores móviles prestar los servicios de 4G LTE o banda ancha móvil.
“Si bien el Mintic está evaluando diversos instrumentos para aprovechar la subasta en mención como una oportunidad histórica que promueva la recomposición del sector de telecomunicaciones, el presente estudio señala que los mecanismos propuestos resultan insuficientes para generar un cambio estructural en el mercado y que en los escenarios propuestos podría incluso agudizarse el nivel de concentración del sector”, señala el documento.
De acuerdo con la SIC, en el primer escenario planteado por el Ministerio de las TIC y la Agencia Nacional del Espectro, que es el de una subasta abierta sin reserva de bandas, se llegaría a que los actuales operadores traten de capturar la mayor cantidad de espectro posible.
En el segundo escenario, con una reserva para entrantes, se lograría que al menos uno de los entrantes llegue y que Claro y Movistar, por su músculo financiero tengan más posibilidad de quedarse con esto.
En los otros escenarios se determinó que los entrantes no estarían interesados en la banda de 2.5 GHz, entre otras conclusiones.
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones