.
EMPRESAS La SIC abrió investigación a todos los operadores móviles
miércoles, 29 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, señaló que las investigaciones administrativas tienen que ver con que los operadores no cumplieron con la grabación de las llamadas de peticiones, quejas y reclamos que se hicieron a través de sus líneas de atención al cliente, además muchos de estos casos no fueron atendidos.

Así mismo, estas empresas no remitieron la información que solicitaba la SIC y no cumplieron con cláusulas de la atención personalizada de los usuarios en las oficinas (en un término inferior a 15 minutos).

También hay un presunto incumplimiento en la actualización del registro de las quejas, suministro indebido de información a los usuario sobre la suspensión del servicios, y no cancelación de mensajes promociónales, entre otros.

Preliminarmente, y después de haber analizado la información sobre PQR’s que reportan los proveedores de telefonía móvil a la SIC y las llamadas que reciben los Centros de Atención Telefónica contratados por aquellos para la atención de su línea gratuita, esta Entidad observa con gran preocupación que posiblemente la información que vienen reportando aquellos es inexacta y/o incompleta, ya que presuntamente no refleja la realidad sobre el número total de peticiones, quejas y recursos que presentan los usuarios. Lo anterior llama la atención de la SIC, en la medida en que, es con fundamento en los reportes mencionados, que se han venido implementando políticas estatales, instrucciones y medidas en el sector de telefonía móvil, las cuales no tendrían ni sustento real ni efecto alguno, en el evento de encontrarse probado el supuesto mencionado”, dijo la entidad en un comunicado oficial.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS